Tesla y acciones europeas bajo tensiones Estados Unidos-China

20/05/2021 

Neil Wilson

Las acciones europeas se mantuvieron más firmes después de que las acciones de Estados Unidos se recuperaran ayer para terminar al mejor nivel de lo hecho en meses, mientras que Asia estuvo mixta. El S&P 500 cerró en 3.276, su mejor final desde febrero, ya que las ganancias corporativas decentes respaldaron a los alcistas que continúan ignorando los crecientes casos de COVID-19 y las grandes tensiones entre Estados Unidos y China. El índice amplio también logró cerrarse en lo más alto de la sesión anterior, habiendo cerrado previamente 20 puntos por debajo de dicho nivel.

Hay algunas preocupaciones con las tensiones entre Estados Unidos y China después del cierre del consulado en Houston, y China tomando represalias cerrando el consulado de Estados Unidos en Chengdu. Pero este tipo de «ojo por ojo» no es nada nuevo: hemos estado lidiando con una guerra comercial durante años y creo que el mercado espera que aumente la fricción, particularmente a medida que las elecciones presidenciales de EE. UU. se ciernen y las luchas domésticas lo hacen demasiado conveniente para que la Casa Blanca golpee a China. Las tensiones entre el Reino Unido y China son algo un poco más frescas y han llevado a las autoridades chinas a abandonar la Premier League inglesa.

TESLA

Tesla registró su primer año completo de rentabilidad GAAP, lo que significa que ahora se puede considerar su inclusión en el S&P 500. Excluyendo ítems especiales, el EPS llegó a $ 2.18 con ingresos de $ 6 mil millones. Si bien el ritmo de las entregas reportado anteriormente por la compañía indicó un trimestre fuerte, esto fue mejor de lo que la mayoría había pronosticado. Si bien el stock sigue siendo extremadamente rico en función de los fundamentos, es uno con tal respaldo que simplemente no parece importar.

En cierto modo, es un talismán para todo el mercado de valores: las ideas anticuadas como la valoración y los modelos de flujo de efectivo libre con descuento que simplemente no importa cuando se tiene una cantidad de liquidez tan increíble. También es una apuesta por el futuro de la industria automotriz: ¿qué fabricante de automóviles existirá en 50 años?

Las acciones de Microsoft cayeron después de horas después de que sus ganancias trimestrales revelaron una desaceleración en el crecimiento de la nube, con ingresos del negocio de Azure que disminuyeron del 59% al 47%, aunque en general la compañía superó tanto el resultado final como el resultado final. Los ingresos de XBox se dispararon cuando los jugadores encontraron formas de pasar el tiempo en el bloqueo. Del mismo modo, los estadounidenses que se abastecían de helados y otras golosinas aumentaron las ventas de Unilever, pero los mercados emergentes, sin la ayuda de un Ocado para llevar golosinas a los consumidores, fueron más duros.

En el frente de los datos, la encuesta de confianza del consumidor Gfk de Alemania fue mejor de lo esperado, imprimiendo –0.3 frente al –4.6 esperado. La economía de Corea del Sur está en recesión después de la peor caída de 57 años.

Hoy, la atención se centra en las cifras semanales de desempleo en los Estados Unidos, con un pronóstico inicial de solicitudes de desempleo que se mantendrá estable en 1.3 millones. Las solicitudes iniciales de desempleo la semana pasada de 1.3 millones casi no cambiaron con respecto a la semana anterior. Como se señaló después de la publicación de los números el jueves pasado, la tendencia de mejora en las solicitudes iniciales de desempleo casi se ha detenido, lo que puede reflejar el aumento en los casos de coronavirus que ha coincidido con las medidas renovadas de bloqueo en varios estados económicamente importantes como Texas y California . También hay grandes preocupaciones de que los despidos temporales se conviertan en despidos permanentes.

Los reclamos continuos cayeron a 17.3 millones frente a los 18 millones de la semana anterior, que fue un poco mejor de los 17.6 millones esperados. El número total de personas que reclaman beneficios en todos los programas para la semana que finalizó el 27 de junio cayó a 32 millones, una disminución de 430 mil respecto a la semana anterior.

En el frente de COVID-19, las muertes en los EE. UU. superaron las 1,000 por segundo día, mientras que California, el estado más poblado y económicamente importante, vio más de 12 mil casos el miércoles (su mayor aumento en un solo día).

DIVISAS

En FX, el dólar se mantiene en la zaga con importantes ganancias que consolidan sus pares. EURUSD ha despejado el pico de enero de 2019 en 1.1570 y está buscando una nueva extensión hacia el próximo gran nivel de Fibonacci en 1.1760 y los máximos oscilantes de septiembre de 2018 en 1.18. Las perspectivas para el euro son más optimistas: en una nota técnica, la autorización de 1,15 es un gran obstáculo, mientras que el acuerdo sobre el fondo de la pandemia de la UE es fundamentalmente vital para impulsar al euro. Un plazo más largo también podría tener repercusiones de largo alcance para los inversores en bonos.

El GBPUSD se cotizaba por encima de 1.27 y el promedio móvil de 200 días y probaba la línea de tendencia descendente que forzó el retroceso el martes: la eliminación de estos dos obstáculos abre un camino a 1.30, aunque la tesis alcista fundamental sobre la libra esterlina es mucho más nublada.

PETRÓLEO

El petróleo subió a pesar del aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos. WTI (agosto) presionó por encima de los $ 42 después de que la EIA reportó una acumulación de inventario de petróleo crudo de 4.9 millones de barriles en la semana al 17 de julio, frente al consumo de barril de 2 millones esperado, aunque la impresión API ya había marcado un probable aumento en las existencias. Las existencias en el centro de Cushing, Oklahoma, subieron 1.375 millones en comparación con la construcción de la semana pasada de casi 1 millón.

ORO

El oro continúa subiendo a medida que las tasas reales alcanzan mínimos históricos con TIPS de 10 años terminando en –0.88%. El oro presionó hasta $ 1,876 esta mañana para marcar un nuevo pico de 9 años. El impulso que persigue este intercambio debería permitir fácilmente a los alcistas encontrar el máximo histórico de $ 1921 alcanzado por última vez en 2011: tiene la sensación de que hay mucho apetito para eliminar este nivel, pero espera una resistencia considerable y otro retroceso a $ 1800 puede ser requerido antes.

Después de despejar el máximo histórico, existe la posibilidad de un movimiento a $ 2k, pero deberíamos preguntarnos si el apoyo de la disminución de las tasas reales continuará actuando como un impulsor de los precios del oro sin un seguimiento inflacionario significativo. Sin embargo, está claro que la combinación de un contexto macro muy incierto, un nuevo riesgo geopolítico, la amenaza de inflación derivada de la inyección masiva de estímulos monetarios y fiscales hacen del oro un claro ganador de COVID-19.

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*