El DAX30 pendiente del mundo.

20/05/2021 

Equipo Admiral Markets

Tras una mala segunda semana de octubre, el DAX30 consiguió cerrar el viernes con 1,62% en positivo, y con una notable reducción de la volatilidad, en los 12.908 puntos. No obstante, el acumulado semanal se eleva hasta un 1% negativo.

Nos encontramos, a pocos días de las elecciones estadounidenses, y esta semana, probablemente vayamos a ver, de nuevo, bastante volatilidad, y rangos amplios en los movimientos del selectivo. Al ruido generado por las elecciones americanas, esta semana, vamos a unirle el miércoles la intervención de Christine Lagarde sobre la política monetaria del BCE, el jueves la publicación del Leading Indicator en EEUU y el viernes los datos PMI en casi todo el mundo, y durante toda la semana, la publicación de resultados empresariales, donde destacaran los del sector tecnológico.

En el plano puramente técnico, el índice, probablemente vaya a encontrarse con una primera zona de congestión arriba en la zona de los 13.100 puntos, zona que, le costará mucho romper, formando un techo de corto plazo muy marcado.

Por abajo, nos vamos a encontrar con una zona de soporte, muy marcada también, en torno a la zona de los 12.800 puntos, que, de romper, nos haría volver a ver al selectivo luchando, de nuevo, en la zona de los 12.500 puntos.

Además de todo lo relacionado con el período de elecciones norteamericanas y de las publicaciones de resultados empresariales de esta semana, estaremos muy atentos a los posibles avances que puedan surgir en torno al segundo paquete de estímulos y las amenazas vertidas por Boris Johnson en torno al Brexit, y como viene siendo habitual, a todas noticias relacionadas con el coronavirus y la aprobación de posibles vacunas.

(Gráfico DAX30  a través de la plataforma de Admiral Markets)

S1 12.830 R1 13.160

S2 12.750 R2 13.340

S3 12.500 R3 13.500

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*