Una vacuna no es suficiente para terminar con los desafíos económicos.

21/05/2021 

Neil Wilson

Los mercados europeos se mezclaron mientras los inversores averiguan qué hacer después del exuberante repunte inducido por las vacunas y tras una sesión suave en Wall Street. Los bancos centrales advirtieron que una vacuna no será suficiente para terminar con todos los desafíos económicos, mientras que el petróleo cayó después de una gran acumulación de las reservas.

FOREX E ÍNDICES LUCHAN POR INCREMENTAR LOS RENDIMIENTOS

El dólar se mantuvo estable, ya que los rendimientos estadounidenses a 10 años cayeron a 0,88%. El FTSE 100 se hundió por debajo de 6.300 y el DAX luchó por contener 13.000. La energía y las finanzas fueron los más débiles, y la tecnología, los servicios públicos y la atención médica fueron los más fuertes en las primeras operaciones, ya que los inversores adoptaron un enfoque más reacio al riesgo. Ayer, el S&P 500 y el Dow Jones cayeron un 1%.

Si bien hay una gran esperanza para el próximo año debido a la vacuna, estamos fuera de lo peor de la pandemia: los casos en Estados Unidos están aumentando a niveles récord y las medidas de bloqueo persisten en Europa.

SIN VACUNA NO HAY VIAJES. SIN VIAJES NO HAY GANANCIAS.

Las aerolíneas y los viajes cayeron drásticamente debido a que se tomaron ganancias después de algunos movimientos muy importantes esta semana. La pregunta para los inversores es si creen que hay suficientes compradores incrementales al margen para impulsar los mercados al alza. La pregunta es realmente una para el mercado de bonos: el muro de efectivo inactivo se desplegará si las tasas se mantienen bajas y bajan aún más.

EL PETRÓLEO AUMENTA LA RESERVA

El petróleo crudo WTI (diciembre) se redujo a $ 40 después de una acumulación inesperadamente grande en los inventarios de petróleo crudo. La EIA dijo que las existencias de crudo subieron 4,3 millones de barriles en la semana que finalizó el 6 de noviembre, en desacuerdo con la caída de 5,1 millones de barriles informada por la API.

Los cierres creados por la pandemia son problemáticos para evaluar la demanda de petróleo y observamos que los grupos de la industria han revisado a la baja sus pronósticos de demanda últimamente, lo que indica que no volverá a la normalidad al menos hasta la segunda mitad de 2021.

DONALD TRUMP SIGUE DANDO TITULARES

Donald Trump ha dado un paso atrás en las conversaciones de estímulo, dejándolo en manos del Congreso mientras lucha contra los monitores electorales. Con los republicanos abogando por $ 800 mil millones y los demócratas persiguiendo $ 2,4 billones, no es probable que estén de acuerdo en nada de inmediato.

Mientras tanto, el presidente firmó una orden ejecutiva que prohíbe las inversiones estadounidenses en empresas chinas vinculadas al gobierno o al ejército. Las acciones de China Mobile, China Telecom y Hikvision cayeron.

El oro se mantiene estable en torno al nivel de $ 1,880 y, aunque existe un soporte de alrededor de $ 1,850, es posible que veamos una corrección más profunda antes de que los precios puedan comenzar a recuperar sus máximos históricos.

Goldman ha publicado una nota hoy que dice que el oro puede alcanzar los 2.300 dólares el próximo año en el ángulo de refracción a medida que los rendimientos reales se hunden más en territorio negativo.

(Gráfico ORO a través de la plataforma WebTrader de Markets.com)

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*