«Modo túnel» en las negociaciones

21/05/2021 

Neil Wilson

  • Sentimiento de riesgo impulsado por la Fed y esperanzas de estímulo económico
  • El dólar se hunde a mínimos
  • Priti Patel dice que las negociaciones del Reino Unido y la UE están en «modo túnel»

El mercado parece estar impulsado por las esperanzas de que los legisladores estadounidenses puedan llegar a un acuerdo de estímulo y las conversaciones sobre el Brexit estén cerca de un gran avance, aunque todavía penden de un hilo y la fecha límite está a solo dos semanas.

Las acciones europeas cotizaron al alza el jueves, mientras que los futuros de EE.UU. repuntaron y esperaban abrir en máximos históricos después de que la Fed señalara que respaldará a la economía.

EE.UU.: MÁS CERCA DE UN PROYECTO DE LEY DE ALIVIO ECONÓMICO

La Fed continuará comprando bonos por valor de 120.000 millones de dólares hasta que «se hayan realizado avances sustanciales hacia los objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios del Comité». Esto podría tomarse como una declaración bastante agresiva, lo que indica la disposición de la Fed a desacelerar el ritmo de las compras de activos para, quizás, mediados de año, momento en el que los responsables piensan que la gente se sentirá cómoda saliendo.

Además, la Fed no expandió las compras de activos como algunos habían pedido, ni cambió el enfoque de las compras de activos a la deuda a más largo plazo. Sin embargo, el presidente de la Fed, Jay Powell, insistió en que la Fed haría más si fuera necesario y sugirió que si hubiera inflación el próximo año sería transitoria.

Las autoridades económicas mejoraron sus pronósticos económicos a corto plazo. Los mercados respondieron haciendo que estén situados los bonos del Tesoro a 10 años dentro de la zona de 0,925% -0,95%.

Los legisladores estadounidenses están cerca de acordar un proyecto de ley de alivio del Covid de 900.000 millones de dólares que podría incluir cheques de estímulo de 600 dólares y beneficios de desempleo. Ambas partes suenan mucho más optimistas, pero todavía hay un poco de regateo sobre los detalles más finos antes de que se firme.

REINO UNIDO SIN VISIÓN PARA NEGOCIAR

La secretaria del Interior, Priti Patel, dijo que el Reino Unido y la UE estaban en negociaciones con visión de túnel. No es el momento decisivo que estábamos esperando, ya que durante semanas han sido una especie de conversaciones a puerta cerrada de último momento.

La libra avanzó para alcanzar nuevos máximos frente al dólar en medio de informes de progreso y estancamiento en el frente del Brexit. Sin embargo, el movimiento parece estar más vinculado a la debilidad del dólar que a un nuevo brote de fortaleza de la libra.

El índice del dólar alcanzó su nivel más bajo desde abril de 2018 por debajo de 90. Esto ayudó al GBPUSD a superar sus máximos recientes en 1.3540 a 1.35850.

El Banco de Inglaterra se reúne más tarde y debería indicar que está preparado para hacer más si las condiciones financieras se deterioran en el Año Nuevo. El MPC que votó a favor de £150 mil millones adicionales en QE en noviembre, no tiene prisa por mover más hilos, más aún por la incertidumbre del Brexit. Cualquier charla sobre tipos negativos será aprovechada por el mercado, pero esto no debería preocupar.

EL PRECIO DEL PETRÓLEO REMONTA

Los precios del petróleo – crudo subieron después de que una fuerte caída de los inventarios estadounidenses elevase la confianza y reduciendo los temores de una acumulación de existencias antes del período navideño. La extracción de 3,15 millones de barriles en comparación con la enorme construcción de 15 millones de la semana anterior.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 1 millón de barriles, pero esto fue menos de lo esperado. WTI (Enero) comenzó después del lanzamiento y se movió por encima de $48 donde ha mantenido ganancias.

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*