Pfizer y Biontech llegan a EEUU

21/05/2021 

Neil Wilson

  • La libra esterlina sube a medida que se amplían las negociaciones del Brexit.
  • Los mercados europeos abrieron al alza y los futuros de Estados Unidos subieron.
  • La Fed se reunirá a finales de esta semana por el estímulo económico.

Las conversaciones sobre el Brexit van a la prórroga. Tanto el Reino Unido como la UE dicen que seguirán hablando y quieren hacer un «esfuerzo adicional». El mercado interpretó esto como un avance hacia un acuerdo, aunque las dos partes permanecen muy distantes.

El GBPUSD avanzó a 1,34, rebotando ante las esperanzas de un acuerdo, mientras que el promedio móvil simple de 200 días ofreció soporte a corto plazo. La libra también se fortaleció frente al euro, ya que el EURGBP cayó desde la zona del 0,92 negociada el viernes hacia la zona del 0,90.

Esas brechas pueden ofrecer un soporte intradiario decente pero, a menos que las esperanzas aumenten en el próximo día o dos, se podrían llenar. La libra sigue operando con riesgo, pero la verdad es que los rangos siguen siendo muy estrechos y el hecho de que no se rompa en ninguna dirección refleja el hecho de que el resultado sigue siendo muy binario y tanto el acuerdo como el no acuerdo siguen estando en juego. Probablemente sea un lanzamiento de moneda el conseguir un trato o no.

Los bancos británicos con una alta exposición a la economía y el mercado inmobiliario del Reino Unido siguen siendo las acciones de Brexit con una beta alta (riesgo): tanto Lloyds como Natwest subieron un 5% en las primeras operaciones, habiendo sufrido algunos golpes al final de la semana. Del mismo modo, los constructores de viviendas subieron un 5% por las esperanzas de un acuerdo Brexit.

Estas acciones son una apuesta apalancada en la economía del Reino Unido, que en el corto plazo al menos estará a merced de un acuerdo comercial Brexit y del programa de vacunación. Los mercados también han hecho retroceder las expectativas de recortes de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra, que se reúne a finales de esta semana.

LAS VACUNAS LLEGAN A EE.UU.

Las acciones de AstraZeneca cayeron un 6%, aparentemente por temor a que esté pagando demasiado por la empresa estadounidense de biotecnología Alexion.

Si bien la prima del 45% puede parecer alta, probablemente no sea tan significativa si se considera el sector y la generación de flujo de caja y el crecimiento de los ingresos que traerá. La deuda contraída para comprar la empresa se pagará rápidamente.

Las valiosas acciones de AZN también debían trabajar un poco. Es un gran cambio desde los días oscuros de hace seis años cuando Pfizer trató de conseguir AstraZeneca.

En otros lugares, es una historia de esperanza en torno al estímulo fiscal en los EE. UU. y las vacunas que se están implementando.

Hoy comienza el lanzamiento de Pfizer / BioNTech en los Estados Unidos como parte de un programa que verá a 100 millones de personas inoculadas para fines de marzo. Las vacunas continuarán respaldando el sentimiento de riesgo y brindando ayuda al mercado de valores, ya que permite a los inversores mirar más allá de la situación actual hacia un 2021 más normal.

ESTIMULO ECONÓMICO PENDIENTE DE APROBACIÓN

Por el momento, Main Street necesita ayuda y, en lo que respecta al estímulo, lograr un acuerdo en el Congreso está resultando tan difícil como el Brexit. El paquete bipartidista de 908.000 millones de dólares se presenta hoy, pero no se sabe si se aprobará.

La Reserva Federal se reúne a finales de esta semana, con la atención en su programa de compra de bonos mensuales de emergencia de 120.000 millones de dólares. Se espera que la Fed ancle las expectativas en torno a la longevidad de las compras de activos para dejar claro que está en esto a largo plazo.

Con los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, aumentando en las últimas semanas y acercándose nuevamente al 1%, también puede optar por cambiar su enfoque a la deuda a más largo plazo para anclar mejor las expectativas de tasas de interés durante un período más largo.

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*