Airbnb, lo mejor del 2020

21/05/2021 

Neil Wilson

Las acciones de Airbnb subieron en el debut, cerrando por encima de los 144 dólares en su primer día de cotización después de cotizar a 68 dólares. El aumento de más del doble en el precio de las acciones refleja un gran interés de los inversores, particularmente en el espacio minorista, así como un exceso de liquidez significativo que está encontrando un hogar donde sea que pueda.

Existe un gran temor de perderse esta mega OPV, y los inversores parecen estar dispuestos a descartar las sensibilidades de valoración habituales para participar. DoorDash solo cayó un 1.8% en su segundo día de operaciones después de dispararse en su debut el día anterior. Con una capitalización de mercado de $68 mil millones para Airbnb, no hablemos de la valoración y los múltiplos de ganancias.

¿BREXIT SIN ACUERDO?

La preparación para un Brexit sin acuerdo está ahora a la orden del día, ya que tanto la UE como el Reino Unido están en un callejón sin salida. La fecha límite del domingo puede ser como todos los demás (y no tiene sentido) pero solo quedan 3 semanas hasta el 1 de enero, así que el tiempo realmente se está acabando.

La libra esterlina se ha mantenido ilesa hasta ahora, pero esta mañana el GBPUSD se rompió en los mínimos de la semana en 1.32250 esta mañana para alcanzar su nivel más débil en casi un mes.

No aumentan los riesgos de negociación, por lo que el mercado está tratando de ponerle precio; el problema es la naturaleza binaria del resultado que deja al mercado solo capaz de adivinar el valor razonable.

SITUACIÓN ECONÓMICA EUROPEA VS. EE.UU.

Ayer, el Banco Central Europeo (BCE) cumplió con las expectativas ampliando su programa de compra de activos de emergencia en 500.000 millones de euros adicionales y extendió la duración del plan hasta marzo de 2022.

Christine Lagarde sugirió que el paquete de 1.850 millones de euros no se utilizaría en su totalidad y volvió a poner en juego el debate entre el techo y el objetivo. Al mismo tiempo, los líderes de la UE aprobaron el presupuesto de 1,8 billones de euros después de que Hungría y Polonia retiraron sus objeciones.

Mientras tanto, la inflación del IPC de EE.UU. aumentó un poco más rápido de lo esperado en noviembre y las solicitudes iniciales de desempleo fueron peores de lo esperado ya que alcanzaron 853k frente al pronóstico de 725k. Estos datos señalan la debilidad de la economía, ya que los casos han aumentado en las últimas semanas, erosionando la confianza en la recuperación sin un plan de estímulo disponible para cerrar la brecha hasta que las vacunas se implementen en masa. En EE.UU los legisladores continúan discutiendo el estímulo sin llegar a un acuerdo sobre la línea.

LOS MERCADOS PIERDEN BRILLO

Los mercados europeos cotizaron un poco más débiles al comienzo de la jornada del viernes, con las principales bolsas cayendo alrededor del 1% tras una sesión más suave en Wall Street que dejó al S&P 500 y al Dow Jones a la baja, pero el Nasdaq subió un poco.

Los temores de un Brexit sin acuerdo probablemente estén quitando brillo a las acciones europeas.

(Gráfico FTSE100 a través de la plataforma WebTrader de Markets.com)

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*