Mercados estables mientras los bares empiezan a abrir

20/05/2021 

Neil Wilson

Las acciones europeas se mantuvieron estables cerca de la flatline en una sesión tranquila del viernes con el mercado estadounidense cerrado por el festivo del Día de la Independencia. Las acciones se recuperaron en la sesión anterior después de que un excelente informe sobre el empleo en Estados Unidos mostrase que se crearon 4.8 millones de empleos en junio. A pesar de esto, como estudiamos ayer, la tasa de desempleo sigue siendo muy alta, estando por encima del 11%.

Además, los números de reclamos iniciales y continuos semanales más actualizados no mejoran lo suficientemente rápido, y el aumento reciente en los casos implica que varios estados estén recuperando las medidas de control al imponer nuevas restricciones de bloqueo, lo que dificultará el crecimiento de los empleos en julio.

Los activos de riesgo obtuvieron más apoyo a medida que el PMI de los servicios chinos aumentó a un máximo de 10 años en 58.4 – aplicándose las advertencias habituales sobre los índices de difusión en cuanto a las advertencias sobre cualquier dato de fuera de China (aunque es muy alentador para los mercados.)

Las ventas minoristas australianas se recuperaron casi un 17%. El número de casos en los EE. UU. continúa aumentando, ya que se dieron más de 55.000 en un solo día (es ahora cuando gobernador de Texas exige el uso de mascarillas).

ÍNDICES

Los principales índices continúan rondando la media del rango de junio, aunque gracias a un impulso decente de esta semana ahora se están moviendo hacia el extremo superior del rango después de haber tocado el extremo inferior la semana pasada.

El S&P 500 despejó ayer el retroceso del 61.8%, pero cerró bastante alto, mientras que el Dow está luchando por mantener el nivel del 50%.

Por otra parte, en Europa, el FTSE 100 se mantiene por encima del nivel del 50%, mientras que el DAX enfrenta resistencia hoy en el nivel del 78.6%. Después de una semana fuerte y con los Estados Unidos cerrados, hoy podría ser una sesión tranquila. Ten en cuenta que: con los pubs a punto de reabrir y con cada comerciante planeando sus compromisos de fin de semana, este será muy tranquilo en Londres.

ACCIONES

Cualquier persona que llegue a Inglaterra desde distintos países, incluidos España, Francia, Alemania e Italia, no necesitará aislarse a partir del 10 de julio, y, además, el gobierno está aliviando las restricciones a los viajes internacionales.

Por ello, hoy se publicará una lista completa de los países desde los cuales las personas pueden llegar sin tener que cumplir cuarentena. Relajar las reglas de cuarentena draconianas y permitir más viajes ‘no esenciales’ debería suponer un gran estímulo para muchas acciones de compañías de ocio y viajes que se han visto duramente golpeadas. No obstante, existe un largo camino por recorrer para restaurar la confianza y hacer que las personas viajen tanto como lo hacían el año pasado, llevará años lograr que los números de pasajeros aéreos vuelvan a los niveles de 2019.

Las acciones de bares y restaurantes han sufrido con dureza durante la pandemia, pero los inversores pueden brindar el sábado cuando las diferentes posadas y hostales se reabran porque los precios de las acciones se han recuperado notablemente bien.

Por ejemplo, Marston’s se ha triplicado desde su mínimo de marzo, mientras que JD Wetherspoon y Mitchells & Butlers se han más que duplicado en ese tiempo. Spoiler: el mío será un whisky cuádruple.

PETRÓLEO

El petróleo (WTI-Ago) subió a la cima del pico del 8 de junio alrededor de $40.70, donde retrocedió al número redondo de los $40. El movimiento al alza ha estado perdiendo impulso de manera constante y el fracaso en el área de los $40.70 sugiere quizás la progresión de la parte superior doble en un patrón inverso de cabeza-hombro.­

Fuente: sesión 3 julio a través de la plataforma de Markets.com

FOREX

En FX, el rebote de la libra se agotó y el euro ha vuelto a su ancla. El GBPUSD se recuperó fuertemente del canal, pero alcanzó una resistencia de 1.2520 y se ha consolidado en un rango muy estrecho alrededor de 1.2470.

A medida que los mercados se abrieron en Europa, el par cayó de este rango y comenzó un movimiento más bajo: podría retroceder hacia el soporte de los 1.24.

Mientras tanto, el EURUSD ha vuelto a 1.1230, el punto de anclaje para todo junio. Este es el retroceso de un 23.6% en el patrón de arriba a debajo de 2014-2016. A medida que el patrón de bandera alcista se acerca a su finalización, deberíamos esperar una ruptura pronto: el swing alcanza un máximo de 1.14-1.15 ofreciendo la resistencia principal.

Fuente: sesión 3 julio a través de la plataforma de Markets.com

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*