La libra esterlina se encoge de hombros

21/05/2021 

Neil Wilson

En última instancia, no hay demasiado para entusiasmarse en los mercados; de hecho, tomaron la Revisión de gastos con calma. Los mercados dorados se encogieron de hombros ante el escenario del Canciller a pesar de un derroche masivo en préstamos que produjo algunos números embriagadores que realmente nunca habíamos visto antes en este país; es justo decir que los vigilantes de bonos brillan por su ausencia en estos días.

Se prevé que el Reino Unido tomará prestado un total de £ 394 mil millones este año, lo que equivale al 19% del PIB y una cantidad récord. No se menciona la inevitable redada fiscal que se avecina … pero sin duda se acerca.

El Banco de Inglaterra ha recuperado el respaldo del gobierno en estos días (no del todo financiamiento total, pero tan bueno como) y el mercado global de bonos está tan aplastado por los bancos centrales que el mercado puede hacer caso omiso de estas cifras de endeudamiento.

Las gilts del Reino Unido a 2 años bajaron a un -0,039% y los rendimientos a 10 años a un 0,307%. Los rendimientos son en realidad más bajos en el día, lo que probablemente se deba a la falta de impulso actual en el comercio (nb, la rotación procíclica de acciones ha sido mortal para el oro, pero según las notas anteriores, la inflación comenzará a mostrarse en las impresiones del IPC en EE.UU. y el oro de plomo suben), y la curva permanece negativa hasta cuatro años con los tipos reales aun profundamente negativos.

El GBPUSD se movió un poco más abajo hasta el área de 1.3340, pero rebotó en este soporte y el par se mantiene bastante lejos de los mínimos del día. El cruce de datos de EE.UU. que muestra solicitudes de desempleo iniciales y continuas más altas de lo esperado hizo que el cruce regresara a 1.3360 al final de la hora antes de bajar.

Los bienes duraderos de EE.UU. se mantuvieron fuertes en +1.3% frente al 1% esperado, con los bienes duraderos básicos en 1.3% frente al 0.5% esperado.

El paquete revela algunos problemas a corto plazo muy importantes para la economía del Reino Unido. La economía se contraerá un 11,3% este año y el crecimiento del próximo año se ha reducido drásticamente a sólo un 5,5% desde el 8,7% esperado en julio.

La producción económica no volverá a los niveles anteriores a la pandemia hasta finales de 2022. El desempleo aumentará al 7,5% en el segundo trimestre de 2021; siempre es más oscuro antes del amanecer.

Se espera que las vacunas que emerjan en la segunda mitad del próximo año comiencen a ver esta tendencia invertida.

En otros lugares, antes de la apertura de los EE.UU., el Dow está configurado para abrir 40-50pts por debajo de los 30.000. El FTSE 100 también se mantuvo estable en un -0,6% poco menos de 6.400.

(Gráfico GBPUSD a través de la plataforma WebTrader de Markets.com)

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*