¿Quién dijo miedo?: Análisis metales preciosos

20/05/2021 

Francisco Lopez

Estamos viendo correcciones a diario de los metales preciosos, en tónica discordante con lo que debería ser “lógico”, cuando se consideran como activos refugio estos metales.

ORO Y PLATA

El oro está tanteando escalones de soporte con variaciones normalmente entre 18 y 20$ por jornada. Con base en que, creemos en su potencial de subida hasta los niveles que hemos indicado anteriormente, y que, puede ser que veamos un nuevo confinamiento por COVID-19, aunque sea solo parcial, alentando los temores de cierre de refinerías o, problemas de logística, seguimos en zona de compra fuerte asegurando los precios.

Y, esperando una potencial subida para luego, ir deshaciendo posiciones escalonadamente. Tenemos el objetivo de los 2050$ antes del 15 de septiembre.

La plata sigue sufriendo ataques como si fuera la culpable de muchos males. Tiene oscilaciones medias de 1 euro por jornada. Dado que el platino parece seguir lateral y el paladio, al igual que el oro está tanteando escalones (de hasta 175 euros por jornada), no pensamos que pueda aguarle la subida a la plata como alternativa, en cuanto a refugio, por lo que pensamos que podemos cargar nuestra cartera de lingotes grandes de plata, aprovechando las rebajas. Objetivo para final de diciembre sobre los 29€ (no $).

RODIO

Con precio más impuestos incluidos cercanos a los 12.000 euros la onza, sigue pareciéndonos atractivo, pero siempre teniendo en cuenta que el spread de venta sigue estando en unos 1700 euros (aunque ha bajado de los 2000 euros de las semanas precedentes).

En resumen, mercado complicado por las incertidumbres en USA, China y Rusia y, a nivel local por la imposibilidad de aunar esfuerzos en la misma línea para atajar los problemas del COVID-19, hacen que, por un lado sea atractivo buscar refugio a los ahorros, si bien, la sensación de duda, puede inducir a pensar en problemas de liquidez (poder vender sin pérdidas significativas), al no haber demanda en momentos de pánico de mercado.

Mucha precaución. Recomendamos que realicen una estrategia de CONO o CUNA con strikes cercanos a los 1930 para el cono y entre 1925 y 1945 para la cuna, y por supuesto combinada con compra real de metal físico. La opción de sintético es posible, aunque debido al alto spread en los pares, los costes van a ser superiores.

Estas informaciones no suponen asesoramiento ni consultoría acerca del mercado de los metales preciosos, sino que se trata de una opinión personal del que suscribe, con base en la experiencia y las sensaciones que el mercado incita. La inversión en materias primas es una inversión de riesgo si no se toman las precauciones oportunas.

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*