Seguimiento semanal metales preciosos – fin julio

20/05/2021 

Francisco Lopez

Desde invermoneda.com, Francisco Javier Lopez, nos detalla una vez más la evolución semanal de los diferentes metales preciosos:

ORO Y PLATA

Estamos viendo de nuevo nerviosismo en el mercado, al estar sembrándose dudas acerca del rally de los metales preciosos, en especial el oro y la plata. La consideración de refugio frente a los tipos bajos o incluso negativos y rendimientos negativos en bonos AAA, se ve enturbiada por los movimientos, en algunos casos erráticos y sin sentido (obviamente desde fuera, no sabemos si es un plan urdido de forma premeditada), de los responsables económicos europeos y del otro lado del charco.

La plata se revalorizó en muy poco tiempo sin razones lógicas, al menos para esos porcentajes. Habíamos creído, y seguimos creyendo, en la subida sostenida y continuada de la plata por fundamentos de uso industrial así como por su correlación descafeinada con el oro y fuera de toda estadística histórica. Pensamos que es buen momento para seguir acumulando plata y sobre todo, aprovechar cualquier corrección.

Respecto al oro, aprovecharíamos cualquier corrección. Seguimos pensando en los 2000$ antes del 15 de agosto.

PLATINO, PALADIO Y RODIO

En lo que respecta al platino, muchos han hecho caja, pero pensamos que muchos distribuidores se han hecho con inventarios muy fuertes, sobre todo en monedas tipo Britannias y Bestias de la Reina por su reducido Premium respecto a la cotización oficial del metal.

Por otro lado, al paladio, ayer le tocó corregir. Pensamos que sería lógico volver a comprar fuerte. Eso sí, hay que tener un corazón fuerte. No apto para cardíacos, ya que la volatilidad implícita es muy alta.

En cuanto al último, el rodio, piano, piano llegará lejos. En dólares ha tocado los 9000$/oz. Seguramente, dará algún susto, pero en otro empujón el mercado lo llevará por encima de los 9500$ posiblemente durante Agosto. Por supuesto, muchísima precaución si lo que se busca es la compra a corto plazo, ya que puede ser dolorosa la caída.

Nos quedan unas cuantas semanas de movimientos explosivos. Para inversores conservadores y equilibrados, si me preguntan diría: haz caja y espera oportunidades.

Para dinámicos y agresivos… esto es una montaña rusa. Si aciertas, subirás al skyline, si te equivocas, puedes tener resaca durante semanas. ¡¡Precaución!!

Estas informaciones no suponen asesoramiento ni consultoría acerca del mercado de los metales preciosos, sino que se trata de una opinión personal del que suscribe, con base en la experiencia y las sensaciones que el mercado incita. La inversión en materias primas es una inversión de riesgo si no se toman las precauciones oportunas.

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*