Metales preciosos: vuelta a la senda alcista

20/05/2021 

Francisco Lopez

Los metales preciosos están recuperando de forma consistente el valor perdido en la corrección de la semana pasada. Todos los metales siguen subiendo, si bien de forma dispar:

ORO Y PLATA

El oro se acerca de nuevo a los 2000$. Creemos que una vez lo alcance, intentará subir como primer ítem de resistencia los 2065$, y una vez superado (si sigue de forma consistente podríamos verlo en las próximas dos semanas), atacar los 2100$ con resistencia en 2085-2090$.

La plata está intentando remontar hacia los niveles previos a la subida en vertical de la semana pasada, de forma consistente. Podemos pensar en una recuperación y posterior subida lineal hacia los 30$ antes de fin de año. Desde Invermoneda, creemos que la plata es una apuesta segura por lo que estamos acumulando importantes cantidades en inventario tanto en formato lingotes como en formato moneda bullions.

PLATINO, PALADIO Y RODIO

El platino y el paladio siguen en su peculiar correlación y realizando subidas coherentes con su aumento de uso tanto en industria como en metal soporte para monedas de inversión, aumentando notablemente las emisiones de monedas británicas sobre todo, y también, de otras mints de la órbita de influencia británica, como Niue, Isla de Man, Perthmint, etc.

El rodio ha alcanzado los 11.300$ la onza, con subidas diarias del 3-4%. Sigue habiendo muchísima volatilidad y el spread sigue siendo muy alto (2.000$ de diferencia entre las posiciones de compra y venta). Se recomienda precaución en la compra física, si bien a medio y largo plazo, seguimos pensando que es una opción dentro de la diversificación de una cartera en metales preciosos.

Para que nos hagamos una idea, las carteras que han funcionado mejor desde el pasado 20 de Julio han sido las conformadas con metales del grupo de la plata. Por ejemplo, una cartera tipo formada por 33% Ag, 33% Pt y 33% Pd, habría generado desde el 20 de Julio hasta el 8 de Agosto, una plusvalía teórica del 39,5%.

Por otro lado, una cartera conformada por 20% en cada uno de los metales Au, Ag, Pt, Pd y Rh habría generado una plusvalía del 28,5%.

A mayor diversificación, mayor tranquilidad, suavizando las subidas explosivas. Apuestas más arriesgadas conformando carteras de metales más volátiles pueden generar mayores plusvalías, pero también tiene mucho más riesgo potencial. Por todo ello, seguimos aconsejando mucha precaución y sobre todo, tener claro los conceptos de tiempo, diversificación y limitación del riesgo.

Buenas  y tranquilas vacaciones para el que las haya cogido.

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*