Los esfuerzos económicos por la pandemia continúan

21/05/2021 

Neil Wilson

Las acciones europeas mantuvieron un ligero sesgo alcista el viernes después de que Wall Street logró repuntar a pesar de un comienzo mediocre.

Ayer, el S&P 500 abrió a la baja, pero los alcistas hicieron un progreso constante durante la sesión y el índice en los máximos.

El FTSE 100 subió poco a poco en las primeras operaciones del viernes a más de 6.350 a medida que continúa la consolidación del impulso de noviembre.

BAE Systems y Rolls-Royce abrieron el camino gracias al renovado compromiso del gobierno con el gasto en defensa.

LA SEGUNDA OLA DE COVID19 AFECTA A LA ECONMÍA DE EE.UU.

Los rendimientos estadounidenses a 10 años continuaron cayendo y no han sido tan bajos desde que se supo la noticia de la vacuna: ¿se está produciendo una renovación de la rotación de refracción?

El soporte clave del oro en $ 1.850 se mantuvo nuevamente. El WTI (enero) subió a 42 dólares, pero sigue estando muy dentro del rango.

EL TESORO DE LOS EE.UU. Y LA FED

El fin del régimen de Trump parece ser tan anárquico y disfuncional como lo fue durante su apogeo. En una rara ruptura entre los dos, el Tesoro de los Estados Unidos y la Reserva Federal discreparon abiertamente sobre el fin de los programas de asistencia pandémica, lo que ayudó a impulsar los futuros estadounidenses a la baja después de la sesión positiva de ayer.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, pidió al presidente de la Fed, Jay Powell, que extendiera 4 programas de préstamos en 90 días, pero exigió el fin programado de otros cinco programas de préstamos y que la Fed devolviera unos 455.000 millones de dólares en fondos no utilizados para su uso en otros lugares.

La Fed dijo que no, explicando que “preferiría que el conjunto completo de instalaciones de emergencia establecidas durante la pandemia de coronavirus continúe cumpliendo su importante papel como respaldo para nuestra economía aún tensa y vulnerable”.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo a Bloomberg que estas herramientas son un respaldo importante y han restaurado la confianza del mercado.

CASOS COVID Y DESEMPLEO

Los casos de Covid continúan arrasando en los EE. UU., lo que genera nuevas restricciones, incluido un toque de queda a las 10 pm en California. La buena noticia es que la tasa de crecimiento de casos parece estar desacelerándose.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron por primera vez en cinco semanas, lo que resulta cada vez más urgente para conseguir ese puente fiscal. En ese frente, hubo cierto alivio ya que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que reanudaría las conversaciones con los demócratas sobre un posible paquete de estímulo fiscal Covid-19.

EUROPA: ESFUERZO DE ESTIMULO

Al otro lado del charco, los esfuerzos de estímulo permanecen en pausa mientras Hungría y Polonia se mantienen firmes. Los estancamientos presupuestarios no son nada nuevo en el mundo del comercio de caballos de la UE. El EURUSD se mantuvo estable en 1,1870.

¿TESLA ENTRARÁ EN EL SP500?

Las acciones de Tesla alcanzaron un récord de 508 dólares a medida que los inversores continúan pujando por las acciones antes de su inclusión en el S&P 500. De hecho, según Goldman Sachs, de los 189 administradores de fondos mutuos de gran capitalización que sigue, 157 no son propietarios de Tesla.

Según sus estimaciones, la inclusión programada de Tesla en el S&P 500 el 21 de diciembre «podría resultar en una demanda de $8 mil millones de fondos mutuos de gran capitalización activos de EE. UU.» Eso sería aproximadamente el 2% de la capitalización de mercado.

Morgan Stanley elevó su precio objetivo de la acción a $ 540, diciendo que Tesla está al borde de un cambio de solo vender autos a mantener un alto margen, negocio recurrente de software / servicios. En su escenario de «caso alcista», MS ofrece un precio objetivo de $ 1.068.

EL BREXIT Y LA LIBRA

Las conversaciones sobre el brexit continúan, pero prácticamente ahora, después de que un delegado se contagiara del virus. Los informes de esta mañana dijeron que los enviados de la UE han sido informados de que los tres principales obstáculos del Brexit siguen sin resolverse.

El GBPUSD rompió el soporte de la línea de tendencia ayer, pero se recuperó y cotiza en él esta mañana en 1.3260. Una segunda brecha y un cierre hoy por debajo de este nivel pueden requerir una prueba del soporte de la línea de tendencia a más largo plazo y del 23,6% en el punto de ancla favorito del cable en 1,30. Tic tac en el reloj Brexit.

(Gráfico GBPUSD a través de la plataforma de Admiral Markets)

EL BITCOIN CON TENDENCIA ALCISTA

En otros lugares, después de estabilizarse alrededor de $ 17.400, Bitcoin subió nuevamente a $ 18.400 esta mañana y se mantiene bien ofertado por encima del nivel de 18k antes de un posible ataque a los máximos históricos.

“No me sorprendería si los alcistas empujan esto a $ 20k para cuando los mercados abran el lunes por la mañana.”

(Gráfico Bitcoin a través de la plataforma de Admiral Markets)

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*