La caída de GBPUSD hace que la libra esté a merced del Brexit

20/05/2021 

Neil Wilson

El GBPUSD cayó bruscamente a su nivel más bajo desde el 25 de agosto, extendiendo las pérdidas después de una apertura débil para probar el soporte por debajo de 1,3060 en medio de informes de que el jefe del departamento legal del gobierno del Reino Unido ha renunciado por los planes de Boris Johnson de reescribir el acuerdo del Brexit.

Si bien debemos advertir que esto indica falta de armonía, también puede ser una reacción exagerada del mercado a un titular negativo y no necesariamente hace que un acuerdo con la UE sea menos probable que antes. No obstante, destaca la política arriesgada perseguida por el gobierno de Johnson en las conversaciones, incluso la sugerencia de que Reino Unido pudiese reescribir unilateralmente el acuerdo ha puesto los pelos de punta a la UE y claramente aumenta las apuestas cuando las dos partes comienzan hoy la octava ronda de conversaciones oficiales. Espere más titulares negativos, más riesgo y más volatilidad. Una sorpresa positiva parece cada vez más improbable, pero por esta razón sería aún más dramática si surgiera y produjera un cambio brusco de la GBP.

Si 1,3060 / 50 se da por vencido, entonces el número redondo de 1,30 es el siguiente gran nivel psicológico. Si los bajistas toman esto, entonces el camino de regreso a los máximos de junio en 1.28 es obvio.

(Gráfico 1H GBP/USD a través de la plataforma WebTrader de Markets.com)

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*