Sector financiero atrapado. Análisis del banco Santander

20/05/2021 

Equipo Admiral Markets

El Banco Central Europeo sigue dando palos de ciego sin conseguir dar con la tecla que haga que los principales países del viejo continente y su principal sector, el financiero, consigan recuperar el terreno perdido y entrar en una dinámica positiva de corto o medio plazo.

Con el escenario actual de tipos de interés y con la previsión de que eso no vaya a cambiar, al menos no en los próximos trimestres, el sector financiero se encuentra entre la espada y la pared, sin poder hacer trabajar sus máquinas, en cuanto a negocio principal, que es el comercial, y sin poder atisbar una situación de cierta esperanza.

Mientras la situación con base en política monetaria no cambie en el BCE, las entidades financieras tendrán que ver cómo sus cifras de ingresos siguen disminuyendo y, mientras el BCE no ponga medidas de desahogo en los gastos, estos se mantendrán en la situación actual, por lo que las pérdidas en las entidades financieras seguirán siendo una realidad, como decimos, al menos, en los próximos trimestres.

(Gráfico diario del Santander a través de la plataforma MT5 de Admiral Markets)

Desde el punto de vista técnico vemos cómo los precios siguen inmersos en una clara tendencia bajista, la cual sigue guiando los precios desde febrero del presente ejercicio. Desde que el COVID-19 se ha instalado en nuestras vidas, la entidad financiera principal en España no ha conseguido revertir la situación actual.

Tras el último recorte agresivo de precios en el Santander, los mismos consolidan a la serie aurea de un Fibonacci que, por el momento, sigue marcando la hoja de ruta de la entidad. Mientras no consiga superar la serie débil (que cotiza en los 3,13) no podremos hablar de cambio de tendencia y obviamente no hay ninguna razón para pensar que eso pueda ocurrir. La propia tendencial bajista da fe de ello y sigue dejando los precios sin fuerza para poder recuperar posiciones.

El lado positivo lo pone el doble mínimo y soporte de referencia de medio plazo. Cuando los precios han intentado romper a la baja y perder los 1,76 no lo ha conseguido y se ha visto acumulación de dinero (dinero comprador) por lo que la clave para los alcistas pasará por el aguante de esa zona de soporte de corto plazo.

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*