Comienzo mixto para las acciones, la temporada de resultados en el punto de mira

Las acciones están mixtas en la apertura del lunes, incluso cuando China redujo las tasas de interés y los precios al productor alemanes cayeron. El FTSE 100 subió un tercio de punto para probar el extremo superior del rango reciente cerca de 8.400, mientras que el DAX cayó ligeramente a 19.633 y el CAC se mantuvo estable en 7.612. El petróleo subió desde un mínimo de tres semanas, mientras que el oro alcanzó un nuevo récord. Bitcoin retrocedió un poco después de alcanzar su nivel más alto desde julio. Moldavia respaldó por un estrecho margen la permanencia en el proyecto de la UE, pero una votación estrecha no es un respaldo rotundo.

El Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron nuevos máximos históricos el viernes y sellaron seis semanas consecutivas de ganancias. La temporada de resultados está proporcionando suficiente jugo a los alcistas incluso si se espera volatilidad en el período previo a las elecciones. En general, las empresas están superando un listón bajo.

Los operadores parecen pensar que Trump 2.0 sería bueno para las acciones. BofA: «En igualdad de condiciones, estimamos que la propuesta de Harris de aumentar el tipo del impuesto de sociedades del 21% al 28% supondría un golpe del 5% para las EPS, mientras que la propuesta de Trump de reducir el tipo del impuesto de sociedades del 21% al 15% aumentar el beneficio por acción en un 4%». 

Estamos en las etapas finales de la campaña electoral presidencial de Estados Unidos; Las encuestas indican que está demasiado cerca para predecirlo. Los mercados parecen haberse inclinado hacia una victoria de Trump. Bill Ackman, de Pershing Square, explica por qué sólo bastará con votar por Trump. DJT ha subido un 143% en el último mes. Polymarket tiene a Trump con un 61% frente a Harris con un 39%. Stan Druckenmiller dice que el mercado parece «muy convencido de que Trump va a ganar».

La temporada de resultados continúa a buen ritmo con más de 100 empresas del S&P 500 presentando sus informes. Tesla, Amazon y Boeing se encuentran entre los más destacados.

Tesla sigue siendo el foco de atención para los inversores minoristas. Las entregas trimestrales aumentaron un 6,4% en el trimestre respecto al año anterior, pero no cumplieron con las expectativas de un crecimiento más fuerte. La atención se centrará principalmente en los márgenes, que se han visto presionados, y en las perspectivas de un reinicio de la demanda en China. Pero después de la decepción del evento «Nosotros, Robot», los inversores esperarán mejores noticias sobre las ventas principales de vehículos eléctricos. “En general, quedamos decepcionados con el contenido y los detalles de la presentación (del robotaxi). Como tal, anticipamos que TSLA estará bajo presión después del evento”, dijo Adam Jonas, analista de Morgan Stanley.

El trimestre pasado, la compañía informó una caída del 7% en los ingresos del sector automotriz, ya que las ganancias no alcanzaron las estimaciones. Para este trimestre los inversores esperan una caída del 10% en los beneficios. 

El analista de Barclays, Dan Levy, señala que «hay preguntas pendientes sobre las perspectivas de volumen y el camino hacia la recuperación de los márgenes, y también cuestionamos el camino para liberar valor del énfasis de Tesla en el crecimiento impulsado por AV/IA». 

Mientras tanto, se espera que Amazon registre una ganancia de 1,14 dólares por acción, un 34,1% más que los 0,85 dólares por acción del mismo trimestre del año anterior. JPMorgan nombró a AMZN, junto con Meta y Uber, entre sus tres principales opciones de cara a las ganancias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *