Se suicida un joven por arruinarse con el broker Robinhood

15/05/2021 Por Mr. Comparator

n Naperville (Illinois), el padre de un joven de 20 años encuentra una nota en la habitación de su hijo pidiéndole que encienda su ordenador. Al hacerlo, el padre se encuentra con una terrible afirmación «If you’re reading this, then I’m dead» («si estás leyendo esto, entonces estoy muerto»).

 

Hacía un día que el joven, Alexander Kearns, había comenzado a invertir con el conocido broker Robinhood, el que se ha dado en llamar «el broker de los millennials» en este último año. Un broker que ofrece una aplicación sencilla y divertida y muy bajas comisiones, lo que le hizo alcanzar los 3 millones de usuarios en el primer trimestre de este año.

El joven, como la mayoría de jóvenes y no tan jóvenes que empiezan en el mundo del trading, comenzó a operar sin contar con el conocimiento necesario para ello, ante la facilidad que ofrecen los brokers para crearse una cuenta. En su balance, llegó a registrar el escalofriante dígito de – 730.165,72 dólares.

 

Según cuenta un familiar suyo, creyó que la única forma de salvar a su familia de semejante deuda sería desapareciendo. De esta forma, el joven marchó en su bicicleta y no regresó jamás, quitándose la vida.

El problema de una noticia de este calibre es que viene confirmando lo que muchas voces claman, y Comparador no dejará de repetir, el trading no es para todo el mundo y hay que invertir en mejor y mayor educación financiera para evitar desgracias como esta. Al parecer, Kearns operaba con opciones, uno de los instrumentos más complejos en el mundo de los Mercados Financieros.

Y, para más inri, posiblemente, ese enorme saldo negativo que tenía Kearns en su cuenta, podría ser algo temporal, hasta que las acciones subyacentes de dichas opciones se liquidaran realmente en la cuenta del joven. Además, según informa Forbes, Kearns dejó una nota quejándose de que nunca había solicitado tener apalancamiento en su cuenta.

Este es una de las advertencias más duras que nos debe hacer conscientes de los riesgos que incluyen los servicios de trading para aquellas personas que no están preparadas o no conocen verdaderamente su funcionamiento.

Robinhood ha lanzado un comunicado dando el pésame a la familia pero no facilita ningún dato acerca de la cuenta del joven. Según Forbes, todo apunta a que se trataba de trading «Bull put spread», una estrategia de opciones en la que el inversor espera a que se produzca un aumento en el precio del activo subyacente. En cualquier caso, puede ser algo común en ese tipo de operaciones, ya que no se sabe el resultado hasta que el subyacente se abone realmente en la cuenta de trading.

El verdadero problema es ver este tipo de inversiones como un juego, algo a lo que no ayuda el intento de hacerlo ver como tal por parte de los brokers. Aquí, el primo del joven criticaba cómo Robinhood muestra confeti en la pantalla tras las operaciones de los traders, quizás debería tomarse esta industria más en serio y no intentar «infantilizarla».

Nuestro profundo pésame a la familia del joven. D.E.P.

"Los CFD son instrumentos complejos que comportan un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Un porcentaje elevado del comercio minorista pierde dinero al operar con CFDs. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero."
¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¿Quieres ser el primero en conocer todos los cotilleos y noticias sobre brokers?

¡No olvides suscribirte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*