Se reanudan las conversaciones cara a cara sobre el Brexit

21/05/2021 

Neil Wilson

Cara a cara (¿o es máscara a máscara?) Las conversaciones sobre el brexit se reanudarán en Londres este fin de semana, lo que quizás indique un último impulso para llegar a un acuerdo. El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, que viaja a Gran Bretaña esta noche, pidió una reunión «urgente» de los ministros de pesca europeos hoy antes de la reanudación.

Dado que esta ha sido una de las tres principales barreras para llegar a un acuerdo comercial, una reunión de este tipo tan tarde en el día puede indicar que existe un marco amplio acordado con el Reino Unido, al menos sobre derechos de pesca. Barnier sigue actuando con calma, con un destello esta mañana diciendo que les dijo a los enviados nacionales de la UE que no puede decir en este momento si es posible un acuerdo. Un diplomático de alto rango dijo que la presentación de Barnier «no era una imagen particularmente brillante». Tomo todo esto con una pizca de sal, una infravaloración habitual de la mano, ya que el trabajo real avanza a puerta cerrada.

Aunque puede ser un poco pronto para afirmarlo, con la reunión de pesca y la reanudación de las conversaciones en persona, podría haber una declaración importante durante el fin de semana cuando los mercados estén cerrados, lo que puede llevar a una brecha el domingo por la noche cuando los mercados de divisas reabrir abajo. Los resultados se mantuvieron estables en el medio de la región de 1.33-34 esta mañana.

El momento exacto de cualquier anuncio sigue siendo una duda, pero el apoyo de la GBP hasta ahora indica que el mercado tiene una visión positiva: grandes riesgos a la baja si no hay un acuerdo. Al alza a 1,40 quizás en un acuerdo comercial integral. Es el momento de la crisis para la libra, mientras que el dólar estadounidense comienza a afectar. DXY conserva un sesgo bajista por debajo de 92 mientras avanza hacia el soporte horizontal clave en 91.70.

LOS MERCADOS SE MUEVEN CON EL BLACK FRIDAY Y EL BREXIT

Las acciones europeas subieron un poco, aunque el FTSE 100 volvió a caer antes de la sesión restringida del Black Friday en los EE.UU más tarde. Las bolsas europeas se movieron tentativamente al alza, pero el mercado del Reino Unido fue el más rezagado en las primeras operaciones, cayendo casi un 1%.

La Bolsa de Nueva York cierra a la 1 pm y el mercado de bonos cierra una hora más tarde. En gran parte, estamos en un patrón de espera hasta que obtengamos una mayor dirección en el ritmo y la durabilidad de una reapertura el próximo año.

AstraZeneca dice que llevará a cabo más ensayos globales después de que surgieran dudas sobre los resultados de sus ensayos clínicos anunciados esta semana.

Los datos económicos son escasos hoy, pero las ganancias industriales de China aumentaron un 28% en octubre, aumentando al ritmo más rápido en nueve años.

El Black Friday puede llamar la atención de empresas como Amazon, Asos, AO World, etc. La mayoría de las llamadas “ofertas” no son ofertas reales.

Me quito el sombrero ante Next, M&S, Wilko y B&M por no participar en esta terrible importación estadounidense.

EL PETROLEO A LA ESPERA DE LA OPEP EN VIENA

El petróleo bajó antes de la reunión clave de la OPEP + de la próxima semana en Viena. El WTI (enero) retrocedió para tomar un nivel de 44 dólares, habiendo subido por encima de los 46 dólares a principios de esta semana después de que los inventarios de la EIA mostraran el miércoles una caída sorpresa.

El repunte hasta noviembre ha coincidido estrechamente con el de la recuperación y rotación del mercado de acciones, lo que sugiere que se debe en gran medida a la confianza ya una mejora de las perspectivas económicas el próximo año.

Se espera que la OPEP y sus aliados retrasen la reducción prevista de 2 millones de bpd en enero durante tres meses. Con los precios estabilizados, la necesidad de hacer más que eso ha disminuido: 2,2 millones menos de producción en tres meses compra tiempo y permite ampliar la opción si es necesario.

Como siempre, existe incertidumbre sobre la decisión que puede afectar los precios a corto plazo. Más allá de la OPEP +, observe las acumulaciones de inventarios de gasolina y el posible avance hacia restricciones más estrictas en los EE.UU. a medida que los casos de Covid siguen aumentando.

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*