Mientras las RRSS y Tesla se mantienen, los mercados se tambalean

20/05/2021 

Neil Wilson

Las acciones europeas cayeron y se encaminaron a romper los rangos recientes con el estado de ánimo pesimista atribuido a la combinación de esperanzas de estímulo que se desvanecen en los EEUU y el aumento de casos y restricciones de coronavirus en este lado del charco, así como el ruido y la volatilidad anticipados en torno a las elecciones estadounidenses.

Cualesquiera que sean los catalizadores de la reversión, ahora necesitamos ver si existe una mentalidad de comprar la caída o si este movimiento a la baja genera impulso.

El FTSE 100 finalmente rompió su rango a la baja. La presión se había estado acumulando durante algún tiempo en la región de 5780 y el débil final de ayer abrió la puerta a niveles no vistos desde mayo. Es posible un retroceso hacia el 50% de retroceso alrededor de 5650.

El S&P cerró en el mínimo de la sesión, cayendo un 0,22% a 3.435, pero conserva el soporte del promedio móvil simple de 21 y 50 días en 3.404.

AEROLINEAS A LA BAJA

Las acciones de IAG cayeron un 2,5% después de que informara que los ingresos del tercer trimestre se redujeron un 83% hasta los 1.200 millones de euros en comparación con los 7.300 millones de euros del año pasado.

El operador de la aerolínea informó una pérdida de 1.300 millones de euros antes de partidas excepcionales en comparación con una ganancia de 1.400 millones de euros el año pasado. El tráfico de pasajeros simplemente no está pasando por nada como se esperaba en el pico de la pandemia en abril.

A estas alturas, todos deberíamos estar planeando viajes con confianza nuevamente, pero la segunda ola ha hecho dos cosas: restringe nuestro movimiento y ha matado la confianza para reservar.

La naturaleza caprichosa de las reglas de cuarentena no ha ayudado. La gerencia se queja de que las iniciativas diseñadas para reemplazar los períodos de cuarentena y aumentar la confianza del cliente, como las pruebas previas a la salida y los arreglos del corredor aéreo, no se han adoptado con la suficiente rapidez.

Para el cuarto trimestre, la capacidad se está reduciendo a no más del 30% del año pasado y la gerencia dice que ya no esperan lograr el equilibrio del flujo de efectivo de las operaciones.

En lo que respecta al estímulo, parece que ninguna de las partes está particularmente dispuesta a hacer un esfuerzo adicional, pero ninguna quiere que se vea que ha echado a perder un acuerdo pocos días antes de las elecciones.

EL BREXIT CONTINÚA

Mientras tanto, hoy en Londres se reanudan las intensificadas conversaciones sobre el Brexit y ambas partes quieren un acuerdo antes de mediados de noviembre.

La libra subió bruscamente ayer por encima de 1,31, despejando la media móvil simple de 50 días en su camino hacia el nivel más alto frente al dólar estadounidense desde principios de septiembre.

Si bien se redujo parcialmente a un dólar más débil, también parece que los operadores confían un poco más en un acuerdo.

Hoy escuchamos a Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, mientras que el canciller del Reino Unido, Rishi Sunak, anunciará más adelante más apoyo para las empresas afectadas por la pandemia.

LOS MERCADOS TECNOLÓGICIOS ESTADOUNIDENSES

Las solicitudes iniciales de desempleo de Estados Unidos también están disponibles: el salto sorpresa de la semana pasada podría repetirse.

Las acciones de las redes sociales subieron después de un trimestre espectacular para Snap. Las acciones de Snap subieron un 28% y Twitter subió a la cima del S&P 500 con una ganancia de más del 8%. Facebook subió más del 4% y Pinterest saltó un 9% a un récord. Mientras tanto, cayeron las acciones de acciones de trabajo desde casa como Peloton y Zoom.

Parece haber una rotación de las acciones de la FMH a los ganadores de la publicidad digital.

Las acciones de Tesla subieron después de las horas de oficina cuando la compañía informó su «mejor trimestre de la historia». Fue un muy buen conjunto de resultados y un quinto trimestre consecutivo de ganancias subrayó que Tesla ha logrado un progreso sustancial durante el último año.

Los ingresos aumentaron casi un 40% gracias a las entregas récord de vehículos y el beneficio neto fue de un 130% a 331 millones de dólares. Los márgenes en la división automotriz central aumentaron 483pb a 27.7%.

WTI (diciembre) retrocedió de 41,50 dólares a 40,0 dólares después de un aumento en las existencias de gasolina. La EIA dijo que los inventarios de petróleo crudo y destilados cayeron, pero la acumulación de 1,9 millones en las existencias de gasolina deshizo el sentimiento, ya que indica una demanda más débil de los automovilistas. Este fue el mayor aumento desde mayo, mientras que el consumo de gasolina también disminuyó.

REVISIÓN DE LA SITUACIÓN EN EEUU

El debate presidencial final tiene lugar esta noche. La ventaja de Biden a nivel nacional se redujo a 7,5 puntos y se sitúa en 4,2 puntos en los estados del campo de batalla.

En esta etapa, hace cuatro años, Trump había reducido la brecha a 3.8 puntos.

El intento de ruptura del oro se rompió alrededor de la media móvil simple (SMA) de 50 días.

(Gráfico diario del oro a través de la plataforma WebTrader de Markets.com)

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*