La presentación de la batería de Tesla ¿exageración o realidad? Tesla Battery Day

20/05/2021 

Neil Wilson

Lo primero que tienes que saber es que el evento se realizará el próximo día 22 de septiembre y que tras confirmarse la fecha se ha comenzado a analizar señales de compra especulativa antes del evento.

Elon Musk insinúa que sus baterías tendrán mayor capacidad para una mayor energía

Las acciones de Tesla se recuperan

Los inversores están llenos de emoción antes del evento del día de presentación de la batería de Tesla. Las acciones se han recuperado alrededor de un 25% en la última semana después de que la acción tocó el promedio móvil simple de 50 días tras algunas fuertes ventas en medio del retroceso del Nasdaq a principios de septiembre.

Esto, por supuesto, siguió a la decepción por perderse la inclusión del S&P 500 y a una oferta muy agresiva que tuvo lugar dentro y alrededor de la división de acciones.

Entonces, ¿el día de presentación de la batería es una exageración, o hay algo más?

¿Cuándo es el evento de Tesla?

La reunión anual de accionistas de Tesla 2020 se llevará a cabo el martes 22 de septiembre de 2020 a las 13:30 hora del Pacífico. Inmediatamente después de esta reunión, Tesla llevará a cabo el evento Battery Day.

El CEO Elon Musk, en su cautela habitual, dijo en enero que el evento «te dejará boquiabierto». Recientemente lo bajó un poco, bromeando con «muchas cosas emocionantes«.

Si bien siempre debemos tomarnos sus pronunciamientos en Twitter con recelo, claramente hay un alto grado de expectativa y posibilidad de compra especulativa de acciones de TSLA, que tendrá lugar en el período previo al evento.

Las baterías de Tesla importan

Para cumplir su promesa de vehículos eléctricos, Tesla necesita ser dueño del espacio de la batería. Sin esto, no es tan diferente a un OEM. Musk comentó sobre esto en la convocatoria de ganancias del cuarto trimestre de 2019 de Tesla en enero y explicó que, para aumentar la producción del Modelo Y, presentar el Cybertruck y lanzar el camión semieléctrico, se necesitarían muchas más baterías.

“Entonces, en lo que nos vamos a enfocar realmente es en aumentar la capacidad de producción de la batería porque eso es muy fundamental porque si no mejora la capacidad de producción de la batería, entonces termina cambiando el volumen de la unidad de un producto a otro y no en realidad no produjo más vehículos eléctricos”, dijo Musk.

Y aunque Tesla tiene una ventaja en las apuestas del sistema de propulsión, los jugadores tradicionales pueden ponerse al día.

“Vale la pena señalar que el Model S tiene como un paquete de 100 kWh, el [Porsche] Taycan tiene como un paquete de 95 kWh. El Model S se acerca constantemente a las 400 millas de alcance. El Taycan tiene 200 millas de alcance. Así que debemos usar esa energía de manera bastante eficiente, y el tren motriz es una gran parte de eso” agregó Musk en enero.

Si bien la producción de baterías es una cosa, hacer que las baterías sean más eficientes es otra muy distinta. La adquisición por Tesla de Maxwell, un fabricante de ultracondensadores y empresa de tecnología de baterías con sede en San Diego, es un factor considerable.

Mi expectativa es que Musk está a punto de anunciar, sino un salto, una progresión en la tecnología de baterías que reduce los costes de los vehículos eléctricos o se acerca a los de los automóviles tradicionales. Sería una sorpresa si Tesla no pudiera decir que ha avanzado más en baterías que son más densas en energía y tienen una vida útil más larga.

Observamos, por ejemplo, que el 24 de agosto de este año Musk dijo que las celdas de batería de 400 vatios hora por kilogramo (Wh / kg) con un ciclo alto serían posibles en volumen dentro de 3 a 4 años, mucho más allá de los 260 Wh / kg actuales en el Model 3, lo que podría indicar conocimiento de alguna mejora en las baterías Tesla. También se ha especulado que Tesla podría revelar la tecnología de “ánodo de nanocables de silicio” que puede aumentar en gran medida la densidad de la batería y la vida útil de la celda. Todo esto sigue siendo especulación, por supuesto.

Si Tesla puede reducir los costes, aumentar la capacidad de energía y la vida útil de la batería, sería un importante paso adelante para la compañía y consolidaría aún más su liderazgo en el espacio de los vehículos eléctricos.

Sin embargo, dada la reciente y desenfrenada especulación sobre las acciones y la capacidad de Musk para exagerar un poco su caso, existe un riesgo considerable de una operación de compra-el-rumor y venta-de-hecho.

Las señales de la especulación de acciones de Tesla

Si bien los flujos de clientes siguen siendo positivos (87% alcistas), los analistas siguen siendo pesimistas: el precio objetivo promedio de $300 frente a los $450 actuales para la acción implica una desventaja del 34%. También notamos que los fondos de cobertura han estado reduciendo sus tenencias.

Baillie Gifford, uno de los principales accionistas, redujo recientemente su participación a medida que la participación se acercaba a los límites del fondo, pero también por temor a que las valoraciones se hubieran vuelto tontas. Nuestra señal de información privilegiada también ofrece una señal de venta sobre la acción.

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*