JPM alcanza un revenue récord

20/05/2021 

Neil Wilson

Extrapolar demasiado de las ganancias de un solo banco es siempre una trampa fácil en la que caer, pero los números trimestrales de JPMorgan (JPM) indican que Main Street no está funcionando tan bien como Wall Street; esto no es una sorpresa, pero plantea la pregunta de cuándo las pérdidas crediticias por deudas corporativas y personales incobrables comienzan a ponerse al día con el mercado en general. Además, los inversores deben preguntarse si los ingresos comerciales excepcionales son tan sostenibles.

JPM subió en el comercio previo al mercado: las acciones de JPM y otros bancos de inversión (C, GS, MS, BAC) pueden recuperarse de esto porque son relativamente baratas y no han participado en la recuperación desde marzo de la misma manera que el mercado.

Sin embargo, las implicaciones para el mercado en general son interesantes: ¿las deficiencias son importantes para el resto del mercado, por ejemplo, para los consumidores cíclicos? Dada la forma en que el banco de inversión está haciendo todo el levantamiento, ¿cuáles son las implicaciones para las finanzas como el ETF XLF? O ¿Russell 1000 financieros? La perspectiva allí debe ser mucho más desafiante.

JPMorgan venció en la línea superior e inferior. Los ingresos superaron los $ 33.8 mil millones frente a los $ 30.5 mil millones esperados, mientras que las ganancias por acción alcanzaron los $ 1.38 frente a los $ 1.01 esperados. Había una gran variedad de estimaciones, por lo que los números de consenso siempre iban a estar un poco fuera de lugar.

El banco obtuvo $ 4.7 mil millones de ingresos netos en el segundo trimestre a pesar de acumular $ 8.9 mil millones de reservas de crédito gracias a sus ingresos trimestrales más altos.

Las provisiones para pérdidas crediticias fueron de $ 10.5 mil millones, que fue más de lo esperado y el trimestre incluyó casi $ 9 mil millones en acumulaciones de reservas en gran parte debido a COVID-19. La compañía reafirmó la suspensión de la recompra de acciones al menos hasta el final del tercer trimestre de 2020.

El banco de consumo reportó una pérdida neta de $ 176 millones, en comparación con un ingreso neto de $ 4.2 mil millones en el año anterior, principalmente debido a la acumulación de reservas. Los ingresos netos fueron de $ 12,2 mil millones, un 9% menos. Las ventas de tarjetas de crédito fueron un 23% más bajas, con un promedio de préstamos de un 7%, mientras que los depósitos aumentaron un 20% a medida que los consumidores se desvalorizaron. La provisión para pérdidas crediticias en el banco de consumo fue de $ 5.8 mil millones, un aumento de $ 4.7 mil millones con respecto al año anterior debido a la acumulación de reservas, principalmente en tarjetas de crédito.

Los ingresos comerciales fueron fenomenales, aumentaron un 80% con la duplicación de los ingresos de ingresos fijos, lo que indica que los bancos de inversión en Wall Street están en buena forma gracias en gran parte a sus brazos comerciales. Pero las cifras en otros lugares no sugieren que Main St esté en buena forma, lo que indica que los bancos de inversión más diversificados estarán en mejor forma que muchos otros.

Como discutimos en la vista previa de esta semana, la enorme emisión de bonos corporativos de grado de inversión y la refinanciación de hipotecas a medida que las empresas y los hogares refinanciaron para aprovechar las tasas más bajas ha sido de gran ayuda, aunque mucho más grande de lo que pensábamos. Los activos bajo administración aumentaron un 15%, pero esto probablemente refleja ampliamente el repunte en los mercados de renta variable desde la última publicación de ganancias.

Mi opinión es que, si bien el mercado de valores no refleja la economía real, y los números de JPM refuerzan este punto de vista, esto no es una barrera para mayores ganancias. La gran cantidad de liquidez que se ha inyectado en el sistema financiero mantendrá las acciones respaldadas: el efectivo necesita encontrar un hogar en algún lugar y los bonos no ofrecen nada. Sin embargo, existe un claro riesgo de que Main Street comience a pisar los talones de Wall Street y provoque otro retroceso como lo vimos en la segunda semana de junio. Debemos recordar que podría haber algunos obstáculos muy difíciles para la economía de EE. UU. a medida que los estados pausen la reapertura; es posible que las provisiones para pérdidas crediticias tengan que aumentar mucho más.

Mientras tanto, Delta Airlines informó una pérdida fea de $ 4,43 frente a $ 4,07 esperados, aunque los ingresos estuvieron un poco por delante de lo previsto. Pérdida neta de $ 3.9 mil millones con ingresos del segundo trimestre el más bajo desde mediados de los años 80. Tiene el efectivo para durar 19 meses a pesar de quemar $ 27 millones por día en efectivo, por debajo de $ 100 millones en el pico de la crisis.

Wells Fargo y Citigroup serán los siguientes…

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*