G4S vuelve a subir tras la la última insinuación de Garda World

20/05/2021 

Neil Wilson

El pretendiente regresa: las acciones de G4S subieron más del 25% a 182p después de los informes de que la compañía había recibido una oferta en efectivo de 190p / share de Garda Word Security, que se acercó por primera vez a la compañía que cotiza en Londres en junio. Hubo charlas sobre un acuerdo la primavera pasada que no llegaron a nada, pero esta vez parece más serio. Desde la pandemia, la valoración de G4S lo ha hecho más atractivo, mientras que los ingresos de alrededor de £7 mil millones anuales siguen estando muy por delante de GW. Este será el tiddler tragándose la ballena. La oferta valoraría G4S en la región de £3 mil millones, aproximadamente el de GW a partir de la compra de BC Partners del 51% de GW.

En primer lugar, creo que esto es solo el comienzo de un otoño de acuerdos. Sabemos que hay mucho dinero privado circulando, especialmente acciones británicas relativamente baratas. Antes de la pandemia, el PE se encontraba en un nivel récord de polvo seco que desplegará. Creo que veremos muchas más ofertas de esta naturaleza: dinero privado extranjero adquiriendo acciones británicas baratas y subvaloradas. Se ha hablado mucho sobre una posible oferta por BT, y también podemos ver una serie de otros ángeles caídos: acciones derrotadas que son baratas para reservar / pares. La ITV favorita de los rumores eternos puede ser una para ver, pero hay muchas más.

Con respecto a esta oferta y el salto del precio de las acciones, debemos considerar si este enfoque tiene alguna ventaja. Garda, que ha estado aquí antes cuando lanzó un posible acuerdo que no llegó a nada la primavera pasada, tiene mucha forma en adquisiciones apalancadas.

Las cosas han cambiado desde 2019, no solo por la pandemia, sino también por la llegada de BC Partners. En octubre de 2019, BC Partners completó la compra de una participación del 51% en GW, valorando la empresa en C$5.200 millones.

En abril, Fitch señaló el «apalancamiento relativamente alto y la política financiera oportunista» de GW como un factor de calificación de B+ por incumplimiento del emisor. Según Fitch, la deuda neta pro forma / EBITDA de GW aumentó a un máximo de 6.7x durante 2019, y la agencia espera que el apalancamiento se mantenga por encima de 6.0x durante 2020 debido al impacto del coronavirus en su negocio antes de regresar por debajo de este nivel durante 2021 o 2022. Las adquisiciones financiadas con deuda en múltiplos ya altos son su valor comercial, pero generalmente son desapalancamiento.

En los últimos tres años, ha completado 19 acuerdos que han agregado C$710 millones en ingresos, según Fitch. También ha mostrado mucha evidencia de que puede integrar bien las adquisiciones con una ganancia constante en el margen de EBITDA, según Fitch.

G4S tiene un negocio sólido pero la deuda es preocupante, incluso si el apalancamiento se ha reducido en los últimos meses. Tiene alrededor de £600 millones en deuda que vence el próximo año con una deuda neta de más de £1.5 mil millones. El negocio se ha mantenido bien durante la pandemia con algunos contratos notables y ganancias del primer semestre muy por encima de las previsiones de julio.

Entre estos contratos ganados estaba el acuerdo de la mega prisión de Wellingborough por valor de £300 millones, aunque parece haber sido pospuesto debido a un desafío legal por parte del postor rival MTC.

Sin embargo, el trabajo en aeropuertos y puertos ha disminuidoen Europa y Oriente Medio debido a la pandemia. El negocio estadounidense sólido cuenta con una fuerte demanda de servicios de seguridad y tecnología.

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*