EasyJet volará con el 20% de la capacidad en el primer trimestre del 2021

21/05/2021 

Neil Wilson

EasyJet registró una pérdida anual, subrayando el alcance de la pandemia relacionada con la industria aérea.

La compañía reportó una pérdida de £1.27 mil millones en el año que terminó el 30 de septiembre, frente a una ganancia de £430 millones en el año anterior. La capacidad disminuyó en un 47,5%, pero las cargas solo bajaron 4,3 puntos porcentuales hasta el 87,2% debido a la dura acción para reducir la capacidad.

Los ingresos disminuyeron más del 50% a £3 mil millones y la pérdida total antes de impuestos de £835 millones estuvo dentro del rango de orientación de £815 a £845 millones, frente a las ganancias de £427 millones el año pasado.

Si bien han sido unos meses difíciles para EasyJet, las esperanzas de unos programas de vacunación globales eficaces auguran un 2021 mucho más sólido. Su posición de efectivo parece razonable, con una liquidez total recaudada de 3.100 millones de libras esterlinas y una deuda neta de 1.100 millones de libras frente a 326 millones en 2019. No se pagarán dividendos a la luz de la pérdida del año: el año pasado fue de 43,9p.

Perspectiva: Basado en el estado actual de bloqueos y restricciones de viaje en los mercados en los que opera, EasyJet espera volar no más del 20% de la capacidad planificada para el primer trimestre del año fiscal 2021.

Sin embargo, dada la magnitud de la incertidumbre, la administración se negó a proporcionar cualquier orientación financiera adicional para el año fiscal 2021.

El problema para EasyJet es que llevar la demanda de viajes a donde estaba va a llevar tiempo y, aunque hay vacunas a la vista, es posible que los inversores deban esperar pacientemente. La guía para volar solo el 20% de la capacidad en el primer trimestre subraya el lento ritmo de recuperación de la demanda en los mercados clave afectados por el coronavirus. Y aunque vienen las vacunas, aquí hay problemas de tiempo.

Además, existe una gran incertidumbre sobre la apertura de rutas de pasajeros clave dadas las medidas de cuarentena y cierre en vigor en toda Europa. Las acciones, que han subido el golpe de la vacuna hasta ahora, cayeron casi un 3% en las operaciones matutinas.

En última instancia, EasyJet se beneficiará de volver a la normalidad, pero puede ser terriblemente lento. La peor turbulencia está detrás, pero es demasiado pronto para desabrocharse los cinturones de seguridad.

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*