Clara debilidad del dólar frente al resto de divisas

20/05/2021 

Equipo Admiral Markets

Clara debilidad del Dólar en el corto y medio plazo. El billete verde vive un momento de incertidumbre y dudas que ni siquiera las referencias macroeconómicas positivas para él le hacen recuperar parte del terreno perdido. De momento, el optimismo en los mercados debido a al avance de las vacunas contra el COVID-19 tampoco afecta de manera positiva.

Esto se ve reflejado en los precios de las paridades que tienen al dólar como uno de los protagonistas de dicha divisa. Tanto EUR/USD, como GBP/USD y las relativas al Yen, siguen reflejando una fortaleza con respecto a la moneda americana.

En el lado macro, como decíamos, las referencias macro que afectan al dólar siguen reflejando fortaleza y dejando una alfombra roja para ver la posibilidad de un crecimiento en el mismo, pero, sin embargo, la fortaleza del mercado americano sigue siendo una realidad y esto hace que el dólar siga débil y que no haya indicios de ver un cambio de perspectiva en este sentido, por lo que lo más probable es que la evolución del dólar, en líneas fundamentales, siga siendo negativa, al menos mientras la fortaleza de la economía estadounidense siga siendo una realidad de corto plazo. Hasta que el crecimiento en EE.UU. no concluya, no podremos ver una recuperación en el billete verde.

Esto es contrario a la evolución de las referencias macroeconómicas, pero las que pueden fortalecer al dólar lo están haciendo bien y se sigue viendo una buena recuperación.

(Gráfico diario del GBP/USD a través de la plataforma MT5 de Admiral Markets)

Técnicamente, vemos como el GBP/USD sigue teniendo una evolución positiva en el medio plazo, sin embargo, en el corto plazo, se enfrenta a una “batalla” que le puede costar mucho ganar. La resistencia de los 1.32838 impide que los precios puedan seguir escalando posiciones y, por el momento, vemos acumulación de papel (dinero vendedor) en ese recorrido. Hasta que no veamos una superación de dicha cota, no podremos hablar de continuidad alcista en ese horizonte temporal.

Por otro lado, la tendencia alcista pasa ahora mismo por los 1.27680, por lo que le podría quedar recorrido bajista en el medio plazo, sin que eso suponga un cambio de tendencia.

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*