Acción de gracias en tiempos de COVID-19

21/05/2021 

Neil Wilson

Con los mercados estadounidenses cerrados por el festivo de Acción de Gracias, la atención se centra en la sesión europea de hoy, ya que los mercados continúan rastreando esta reapertura/reflación para ver si avanza más.

Hemos visto la segunda entrada de valor más grande registrada en 3 semanas: diciembre de 2019 fue el más grande, pero no resultó demasiado bien. Al aire libre, las bolsas principales carecen de una dirección real y estuvieron flotando en el agua en la primera hora.

Es posible que no ofrezcan mucho movimiento sin el volante de Wall Street; por lo general, el Día de Acción de Gracias es una buena excusa para llegar temprano al pub para los comerciantes de la ciudad.

INDICES Y RENDIMIENTOS EN ACCIONES DE GRACIAS

El FTSE 100 abrió por encima de 6.400 después de la sesión más débil de ayer, pero luchó por encontrar compradores por encima de este nivel y rápidamente bajó. Los factores ex-dividendo representan 5,5pts. El FTSE 100 ha tenido un rendimiento enormemente inferior al de las acciones globales y tiene el mejor rendimiento de dividendos esperado para 2021 (4%) de todos los principales mercados de valores: debería ponerse al día si compra en la reapertura del comercio de energía, finanzas y valor.

Ayer, el Nasdaq subió y el S&P 500 y el Russell 2000 de pequeña capitalización cayeron cuando la rotación se estancó. Las acciones de Tesla volvieron a subir a nuevos máximos históricos, subiendo más del 3% a $ 574 y acercándose a la capitalización de mercado de Berkshire Hathaway. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subieron hasta el 0,886%.

LA DEBILIDAD DEL DÓLAR SE NOTA

El dólar es más débil con DXY por debajo de 92 y enfrenta el soporte horizontal clave en 91.70, el mínimo de septiembre. No hay mucho soporte por debajo de eso antes de los mínimos de 2018 en 88. El EURUSD se está acercando a la línea en la arena en 1.20 mientras cotiza a 1.1920 esta mañana.

El empeoramiento de la pandemia en los EE.UU. (16o día consecutivo con un nuevo récord histórico de hospitalizaciones por Covid muestra que está lejos de estar bajo control) puede resultar en un rendimiento económico relativamente inferior al de sus pares, aunque debemos tener en cuenta que la razón principal de la contracción económica es el bloqueo, no el virus per sé.

Principalmente, la debilidad del dólar se puede atribuir a una mejora de las perspectivas del comercio mundial después de Trump, las tasas reales negativas en EE.UU. y la mejora de las perspectivas económicas mundiales deberían ser una receta para la debilidad del dólar.

El alza de los precios del petróleo debería elevar la inflación (además de otros factores discutidos anteriormente) el próximo año, empujando aún más las tasas reales de Estados Unidos a negativas. Sin embargo, el dólar siempre sorprende como moneda de reserva global y no se puede cancelar una pequeña contracción.

Tiempo de crisis para el USD cuando se acercan los mínimos de abril de 2018

(Gráfico DÓLAR a través de la plataforma WebTrader de Markets.com)

LAS FARMACÉUTICAS NO TRASNMITEN MUCHA CONFIANZA

AstraZeneca enfrenta un creciente escepticismo sobre la forma en que informó los resultados de sus ensayos de vacunas. Desde entonces, la compañía ha admitido que el régimen de media dosis más eficaz solo se administró a los participantes por error. Puede haber sido fortuito, pero la acusación es que Astra no ha sido del todo comunicativo con los datos.

Además, el jefe del programa estadounidense «Operation Warp Speed», Moncef Slaoui, dijo ayer que la dosis más eficaz solo se administraba a personas menores de 55 años. Cabe señalar que trabajó para Moderna hasta hace muy poco.

Las críticas parecen provenir en gran medida del otro lado del charco, pero las acciones se han visto afectadas desde el lunes: puede ser difícil para Astra obtener la aprobación de emergencia en los EE.UU. Pfizer y Moderna no estarían muy descontentos por eso.

LA FED, LOS BONOS Y EL ORO

Las actas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal mostraron que los participantes querían proporcionar una guía actualizada sobre la compra de bonos «bastante pronto», pero no creían que debían hacer ningún ajuste inmediato. Algunos formuladores de políticas consideraron que los hogares de ingresos bajos y medianos podrían quedarse sin efectivo pronto si no hay más estímulos fiscales. Parece que la Fed, como se esperaba, intentará dar un paso al frente si el lado fiscal no se cumple.

El oro parece estar haciendo una base en $ 1,800 con el promedio de 200 días ofreciendo el soporte principal.

Impulso al área de $1,833 – $1,838 como clave para que los alcistas recuperen el impulso a corto plazo.

(Gráfico ORO a través de la plataforma WebTrader de Markets.com)

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*