Los mercados se estabilizan antes de la reunión de la Fed

20/05/2021 

Neil Wilson

Es el día de la Fed: el sentimiento de riesgo sigue siendo ampliamente positivo, pero el evento importante es la reunión de política de la Fed. Las acciones estadounidenses subieron el martes cuando comenzó la reunión de política de la Fed de dos días. Si bien hay una relativa calma en los mercados después de que la venta masiva impulsada por la tecnología produjo una corrección en el Nasdaq y una caída del 7% en el S&P 500, la expectativa de que la Fed sea muy moderada puede conducir a la volatilidad si el mercado cree que el FOMC no ofrece suficientes detalles sobre la trayectoria futura de la política monetaria.

El S&P 500 agregó un 0.52% y logró cerrar por encima del nivel psicológicamente significativo de 3.400 después de encontrar resistencia en el retroceso del 38.2% del retroceso de principios de septiembre, con la SMA de 21 días en 3.426, lo que puede ofrecer una prueba adicional para los alcistas. El Nasdaq sumó un 1,2% ya que las acciones de Tesla subieron un 7% más, extendiendo el repunte desde el aumento del 12% del lunes.

De la noche a la mañana, Tokio se mantuvo plano cuando Yoshihide Suga fue elegido como el nuevo primer ministro de Japón, en sustitución de Shinzo Abe. Los mercados de renta variable europeos estuvieron ligeramente más altos en las primeras operaciones, aunque el FTSE 100 cayó.

Hay varias cosas a tener en cuenta de la Reserva Federal hoy, entre las que se incluyen algunos de los detalles sobre el nuevo régimen de metas de inflación promedio. Después de Jackson Hole, hubo algunas preguntas sin respuesta para el FOMC. No hubo muchos detalles sobre cómo la Fed planea implementar el nuevo marco AIT, por ejemplo. Y el discurso de Powell carecía de detalles concretos sobre la naturaleza de la orientación futura hacia la que se inclina claramente el FOMC; esta será una palanca importante del enfoque AIT, por lo que debe aclararse en esta reunión.

¿Debería basarse la orientación futura en un horizonte temporal o en datos económicos específicos?

El control de la curva de rendimiento ha sido archivado como una idea por el FOMC, pero sigue siendo una opción si así lo desea. La declaración y la conferencia de prensa de hoy con Powell serán de gran importancia para aclarar cómo se entregará AIT.

Powell enfatizó que si se acumularan «presiones inflacionarias excesivas», o si las expectativas de inflación se elevaran por encima de niveles consistentes con su mandato, la Fed «no dudaría en actuar». Esto le da un grado de latitud en el futuro en caso de que se produzca un rebasamiento importante de la inflación, lo que, como se señaló en varias ocasiones, es una posibilidad muy real si las expectativas se desaniman.

Hasta ahora, después de un fuerte repunte tras el mínimo de marzo en los mercados financieros, los breakevens a 10 años de EE.UU se han estabilizado, mientras que los rendimientos de los bonos de referencia apenas se han movido.

También es probable que la Fed se apoye en gran medida en la necesidad de que el Congreso presente un nuevo estímulo; no puede hacer todo el impulso aquí. Si bien un quinto paquete sigue siendo esquivo, Nancy Pelosi ha señalado que los demócratas podrían retrasar el receso de octubre para llegar a un acuerdo, y la Casa Blanca dijo que el paquete de $ 1,5 billones propuesto por el «Caucus de solucionadores de problemas» era digno de discusión.

La Fed no ha agotado todas sus municiones, pero está en una posición en la que necesita esperar el apoyo fiscal. Varios funcionarios de la Fed han estado hablando de la necesidad de apoyo fiscal. También habrá proyecciones económicas actualizadas a tener en cuenta junto con el tono de la Fed sobre las perspectivas económicas: sabemos que la Fed ha adoptado una visión bastante cautelosa de la economía y la pérdida de impulso en las solicitudes iniciales de desempleo puede ser una preocupación.

De cara a la sesión de hoy, las ventas minoristas de EE.UU también serán vigiladas de cerca y pueden mostrar una fuerte desaceleración después de que se detuvieran los controles de estímulo de 600 dólares estadounidenses. Las cifras de inflación del Reino Unido a principios de esta mañana mostraron una fuerte caída en la inflación del IPC a 0.5% en agosto desde 1.1% en julio, ya que el esquema Eat Out to Help Out y la reducción del IVA en la industria hotelera afectaron los precios.

En otros lugares, las acciones de Hut Group tuvieron un comienzo dinámico en su debut en la bolsa de valores, subiendo a 650p en lo que es la mayor oferta pública inicial en Londres este año y durante varios años.

Como se señaló cuando se presentó la solicitud, después de un aumento considerable en las valoraciones de tecnología este año, por ejemplo, Ocado + 100% en los últimos 12 meses, esta OPI parecía un movimiento oportuno, al menos por parte del fundador, que es debido a un parachoques de £700 millones, el pago debería ir bien, sin dejar de tener el control del negocio. La pregunta es si este negocio con un margen del 10% merece una calificación tecnológica. Una cotización estándar hace que no sea elegible para su inclusión en el índice FTSE, aunque su capitalización bursátil discutida sería suficiente para llegar al FTSE 100.

Cualquier cotización estándar llama la atención ya que significa que no hay inclusión de índices y estándares de gobernanza más bajos. Los esquemas de incentivos arcanos y un modelo de acciones de fundador también son sospechosos. El fundador Matt Molding también está vendiendo 54 millones de libras esterlinas en acciones a pesar de haber indicado anteriormente que retendría todas sus acciones. La gran demanda indica lo que un múltiplo tecnológico, tasas de interés del cero por ciento y una prima de crecimiento pueden hacer por sus acciones.

De hecho, el mercado de OPI sigue mostrando una fortaleza considerable, lo que no indica signos significativos de tensión en los mercados de capitales. Snowflake, una empresa de software en la nube respaldada por Warren Buffett, obtuvo su OPI limpiamente a un precio de $ 120, valorando a la compañía en $ 33 mil millones.

Apple dio a conocer nuevos productos, pero los inversores se sintieron decepcionados por productos como el nuevo iPad Air y los nuevos relojes, con las acciones planas en el día y bajando un 0,67% en las operaciones fuera del horario laboral. Todo lo que realmente les importa a los inversores es el lanzamiento del iPhone 5G, cuando se trata.

Los precios del crudo subieron después de una extracción sorprendentemente grande de los inventarios y ahora se han recuperado más del 8% desde los mínimos de la semana pasada. Las cifras del API mostraron que las existencias cayeron 9,5 millones de barriles en la semana que finalizó el 11 de septiembre, mucho más de lo esperado por la estrecha reducción de 1,27 millones de barriles. Se espera que las cifras de la EIA de hoy muestren una acumulación de 2 millones de barriles, lo que parece bastante improbable a la luz del informe API.

Los precios del petróleo se afirmaron a pesar de los informes de la OPEP y la AIE de esta semana que indican una recuperación de la demanda más lenta en 2020 de lo previsto anteriormente. Sin embargo, los precios parecen vulnerables a un nuevo retroceso a medida que la tendencia alcista a corto plazo pierde fuerza y la tendencia a la baja a largo plazo se reafirma.

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*