La semana pasada fue una de las peores para los clientes del broker DeGiro que invertían en el BME Growth. El broker holandés ha sido noticia y no precisamente por algo positivo, atento a su “cerrojazo” al BME Growth y a los retrasos que está teniendo en incluir los fondos depositados por los inversores en sus propias cuentas.
Todo comenzó con un email en el que informaban del cierre de este segmento haciendo entrar en pánico a los usuarios que vieron torcerse la situación de manera inexplicable.
Fuente: Twitter – Usuario @NPasalodos
Fueron muchos los que se registraron en este broker, muchos los que (nosotros nos incluimos) tuvieron que esperar su turno de registro por el boom que se generó debido al confinamiento derivado del Covid19.
LAS DUDAS QUE SURGIERON ERAN MUY VARIADAS PERO TODAS COINCIDIERON EN UN PUNTO
En Twitter fueron muchos los inversores que no sabían qué hacer y pedían opinión a los demás inversores. Para bien o para mal, todos coincidían en llevar a cabo la retirada de dinero para evitar perderlo y otros tanto les indicaban que cambiasen de broker.
Todo para que días después se pronuncien por la misma red social aclarando aquello que debieron haber dicho días atrás.
Fuente: Twitter – Usuarios @NPasalodos y moatManpinonero
Pero ya no solo incertidumbre, también se dio mucha decepción con la entidad al indicar que la retirada de los fondos implicaba el cobro de las comisiones pertinentes.
Pero, si es un problema suyo, ¿encima me cobran?
Fuente: Twitter – Usuarios @Juankalgt y @degiroeu
Fue tal la repercusión que el broker comenzó a responder desde el perfil de Twitter a los usuarios decepcionados.
Fuente: Twitter – Usuario @degiroeu
Como puedes ver es un mensaje bastante estándar y sin mucha información. Lo que da lugar a preguntarnos cuál es la solución y querer saber dónde han publicado cómo lo han solucionado (si es que lo han hecho de verdad).
Seguimos esperando que alguien nos confirme que la solución es real y no una solución dicha con la “boca pequeña”.
TODAVÍA HAY MÁS: INVERSORES PENDIENTES DE RECIBIR LAS TRANSFERENCIAS QUE HAN REALIZADO A SUS RESPECTIVAS CUENTAS
La cosa no termina aquí…
Son varios los inversores que han realizado transferencias a sus cuentas de DeGiro y siguen (una semana después) sin ver el dinero reflejado en cuenta (y sí que efectivamente ha salido de sus bancos). Uno de los usuarios de Twitter comenta que el broker holandés ha informado de problemas con el proveedor o aplicación de pagos.
Fuente: Twitter – Usuarios @Leo07350952 @Busconomico @ObservadorLibe2
Tras toda esta historia, seguimos esperando que DeGiro se pronuncie de forma oficial, y no solo por Twitter, explicando la situación y qué ha sucedido con el dinero de los inversores que han pedido retirar y siguen sin recuperar.
El que parece ser el mejor año para los brokers puede haberse dado la vuelta para DeGiro tras este gran suceso. ¿Por qué no se pronuncian? ¿Somos los únicos que pensamos que algo va mal? Le han crecido los enanos a uno de los brokers más utilizados y operados por los inversores en España. Como siempre, lo importante es que los inversores no salgan perjudicados (aún más), que los anuncios en televisión no van a solucionar estos graves problemas.
Seguimos investigando para poder contar con testimonios de inversores afectados por este problema.