Swissquote

Introducción

Swissquote es uno de los brokers más sólidos de Europa. Fundado en 1996, forma parte de Swissquote Group Holding LTD, uno de los grupos más importantes financieros de Suiza, regulado por FINMA.

Se trata de uno de los brokers más conocidos a nivel internacional y que cuenta con varias regulaciones, sin olvidar que se trata de un broker que cotiza en la Bolsa de Suiza (SIX) desde el año 2000.

En comparadordebroker.com siempre miramos por los lectores, considerando que la mayoría son inversores minoristas. Por lo tanto, todas nuestras revisiones están enfocadas a dar la mayor información a clientes minoristas para que elijan su bróker con la mejor información en su mano. Nunca nos conformaremos con la información que los brókers nos quieren vender, sino que siempre asumimos que los brókers no son buenos si no nos demuestran lo contrario.

Siempre revisaremos todos los entresijos de la historia, biografía y reputación del bróker en cuestión. Para esta revisión de Swissquote hemos aplicado los mismos estándares. En el siguiente enlace puedes consultar cómo realizamos las revisiones de brókers: https://comparadordebroker.com/info/como_valoramos_a_los_brokers

Puntuación global5.49

Compañía

8.0 / 10.0

Swissquote es sin duda una de las empresas más sólidas y solventes del sector, debido a ello cuenta con un gran número de clientes, IBs y afiliados en toda Europa.

Forma parte de un consolidado grupo financiero suizo (cotiza en la bolsa de Suiza desde 2001 y tiene licencia bancaria desde esa fecha), y la parte más especializada en CFDs corre a cargo de Swissquote LTD, registrada en Reino Unido por FCA.

Swissquote es otro de los brókers que ha optado por unir su marca a la de un equipo de fútbol, en este caso el Manchester United.

Plataforma

3.0 / 10.0

Swissquote cuenta con las plataformas usuales y una menos conocida, todas para un perfil de trader experimentado: Metatrader 4, Metatrader 5 y Advanced Trader, pero realmente no la tienen disponible todavía pese a parecerlo en la web.

Esto no le convierte en un bróker enfocado exclusivamente a traders experimentados, ya que estas plataformas son fáciles de usar tras algo de práctica o asistiendo a algunos de los muchos cursos que Swissquote ofrece.

Para aquellos que desean operar directamente en línea sin descargar ningún programa, disponen de versión web de las tres plataformas, todas compatibles con todos los navegadores que hemos probado, incluidos los de teléfonos móviles.

Esta diversidad de plataformas, permite además que los inversores que trabajan con Robots o Expert Advisors encuentren su lugar en este bróker, pues sus sistemas son totalmente compatibles con ellas.

Soporte al cliente

5.3 / 10.0

El soporte que ofrece Swissquote está en línea con el del sector, ofreciendo soporte desde sus oficinas de Londres con un equipo que sin duda responde a todas las preguntas que se les pueda plantear de forma clara y sin ocultar nada.

Este soporte lo realiza mediante comunicaciones con el cliente mediante correo electrónico, chat y teléfono.

Confianza

7.3 / 10.0

Para medir este parámetro nos centramos en la empresa que está detrás del bróker y en las experiencias que conocemos. Swissquote, como hemos comentado antes, forma parte de un holding suizo de gran tamaño y reputación, lo que hace que los clientes puedan estar seguros de que están ante una empresa solvente.

Además, no hemos encontrado quejas razonables de clientes, por lo que podemos afirmar que la experiencia al operar con esta compañía es positiva.

Costes

5.0 / 10.0

La mayoría de los servicios de Swissquote son gratuitas, sin embargo nos encontramos con unos spreads relativamente altos, en nuestra opinión, teniendo en cuenta el tipo de ejecución que ofrece a sus clientes. Cuenta con tarifa cero o sin comisiones en los siguientes puntos:

  • Tipo de spread: Spreads variables – 1,3 pips EUR/USD de media.
  • Comisiones de entrada y salida: No existen.
  • Tasa de inactividad: no existe
  • Swaps (intereses nocturnos): sí.
  • Comisiones de conversión de divisa: No existen
  • Stop Loss garantizado: no hemos sido capaces de encontrar nada al respecto.
  • Comisiones por depósitos: No existen.
  • Comisiones por retiros: No existen.

Regulación

8.0 / 10.0

Swissquote es una empresa de servicios de inversión autorizada y regulada para llevar a cabo sus actividades en distintos países:

– Swissquote Bank Ltd. regulado por la Autoridad Financiera de Suiza (FINMA)

– Swissquote Ltd. regulado por la Autoridad Financiera de Reino Unido (FCA) con número de licencia 562170.

– Swissquote MEA Ltd regulado por la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA)

– Swissquote Asia Ltd. regulado por la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong.

– Swissquote Financial Services Ltd. regulado por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA)

– Swissquote Pte. Ltd. Singapur regulado por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS)

 

¿Cuenta con licencia en España (CNMV)? ¡Sí!

Tipo de Ejecución

6.3 / 10.0

Como bien detalla en sus T&C, son un bróker Market Maker o creador de mercado, lo cual es lógico al ser uno de los mayores grupos financieros de Europa.

Como podemos leer en su Política de Ejecución, actúan siempre como contraparte y la vía de ejecución es, en el 100% de las ocasiones, su banco Swissquote Bank Limited.

Por esto, ellos reconocen posibles conflictos de interés al actuar siempre como contraparte.

Instrumentos

1.0 / 10.0

Swissquote te ofrece la posibilidad de operar con los principales CFDs del mundo, siendo una entidad especializada principalmente en divisas.

A parte de divisas, ofrece varios bonos, materias primas y una escasa variedad de índices. Echamos mucho en falta que una entidad de este calibre no ofrezca CFDs sobre acciones a sus clientes y que se conforme únicamente con la gama de productos limitada que ofrece.

Conclusión

Tras toda la investigación de Mr. Comparator, Swissquote es uno de los brókers más solventes del sector debido a que forma parte de un grupo financiero importante a nivel Europeo. Pese a ser un bróker market maker, el amplio volumen de clientes y tamaño de la compañía nos puede dar ciertas garantías de que no tendremos problemas de conflictos de interés.

Al tener este tipo de ejecución, echamos en falta unos spreads más reducidos ya que los spreads que ofrecen son propios de brókers que tienen que compartir costes con proveedores de liquidez al sacar las operaciones a mercado, lo cual no es el caso de Swissquote.

Los CFD son instrumentos complejos que comportan un riesgo elevado de pérdidas rápidas debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores particulares pierden dinero al operar CFD con este proveedor. Es necesario que entienda el funcionamiento de los CFD y si se puede permitir asumir el alto riesgo de perder su dinero.

¡Comparte en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Revisamos los principales brokers y te mantenemos al tanto de los cotilleos financieros. ¡Y de forma independiente!

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*